La publicidad a lo grande llega a Twitter

El que todavía no crea en las redes sociales como nueva forma de negocio puede ir despertando. Para todos los demás, parece que el modelo de Facebook, con sus nuevas formas de publicidad, sus Facebook Credits y la entrada de la música como extra de pago en los juegos sociales empieza a dominar el panorama. Y como los demás no se quieren quedar atrás,Twitter ha empezado a poner las cartas sobre la mesa. Y es que la red social prepara su llegada a lo grande de los anuncios publicitarios.

Así, la red social del pajarito anuncia una nueva herramienta directamente desde la API en la que los grandes anunciantes y los no tan grandes tendrán amplia libertad para colocar a la vez cientos de promoted tweets con los que pormocionar sus productos y servicios. Evidenemente, la idea es que sea el usuario quien lleva a cabo todo el proceso, para que la rapidez y efectividad sean los puntos claves.

¿Y cómo influirá esta publicidad a lo grande de Twitter? A nivel usuario, de seguro que nos encontraremos muchos más promoted tweets en nuestro time line. Pero claro, es la razón de ser de las redes sociales, si no, pasarían a ser de pago, y eso no es lo que queremos.

Más info | Media Bistro