La publicidad en Twitter genera mala imagen de marca

Aunque conseguir una gran estrategia de marketing en redes sociales pasa básicamente por apostar por la publicidad, la verdad es que hay que hacerlo en la justa medida. Eso quiere decir que aunque podamos pagar por obtener una mayor notoriedad, hay que seguir haciendo una labor puramente social dentro del mundo del social media si no se quieren obtener justamente los resultados contrarios de los esperados. ¿Qué por qué les decimos esto? Pronto lo van a descubrir, porque un último estudio acaba de demostrar que la publicidad en Twitter genera mala imagen de marca

imagen marca Twitter
La publicidad en redes sociales daña la imagen de marca en Twitter

Parece que a la mayoría de los usuarios Twitter les aburren los tweets promocionales, y no solamente eso, si no que empiezan a tener una mala imagen de las marcas que los utilizan. Y claro muchos grupos de grandes empresas empiezan a preguntarse qué hacer si su dinero en lugar de tener una buena influencia sobre los clientes logran justo lo contrario. ¿Cuál es la solución a esta problemática?

Simple. Está bien utilizar la publicidad para conseguir una mayor influencia, sobre todo en fans que aún no lo son, y en el caso de Twitter, de seguidores. Pero a los que ya los tenemos, hay que cuidarlos ¿Y cómo se cuidan? Pues muy sencillo, basta con apostar por mantenernos activos en nuestras cuentas de Twitter, responder a las dudas de los usuarios y cuidar lo que compartimos para que la comunidad siga interesándose por lo que les contamos. ¿No es tan difícil, o si?