La red social Facebook y las novedades para 2015

La red social Facebook tiene preparados varios cambios para 2015. Parece que será un año muy movido para la red de Mark Zuckerberg, por eso desde redes-sociales.com, y a poco de comenzar 2015, hemos querido hacer un repaso a los numerosos anuncios que se han ido realizando sobre el futuro de la red social.

Falta de interés

2015 seguramente será un año de cambios en la red social, pensando en una forma de volver a captar el interés de los jóvenes. Los más recientes informes indican que los más jóvenes están abandonando Facebook y prefieren usar otras redes sociales, por ejemplo Instagram. También WhatsApp, otro de los proyectos paralelos de Facebook, ha crecido en número de usuarios y ya supera los 600.000 millones de usuarios.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Realidad virtual

Facebook compró Oculus Rift a mediados de 2014. Se gastaron 2 mil millones de dólares y aún no se tiene una idea muy clara sobre el uso que podrán darle los desarrolladores de Facebook a una tecnología que para muchos sigue siendo apenas un juego.

Drones para el acceso a Internet

De forma similar a Google, Facebook quiere llevar la conexión a Internet a regiones remotas. La compra del fabricante de drones Ascenta apunta en esta dirección, se trata de contar con dispositivos voladores no tripulados que ayuden a ofrecer conectividad en países de África y otros lugares remotos del mundo.

Mensajería

La red social Facebook está apostando fuerte a este mundo. No solamente compró WhatsApp, sino que agrega numerosas funciones para su propia app Facebook Messenger y también le hace frente al mensajero efímero Snapchat con Slingshot. Además tiene Bolt, una funcionabilidad restringida a Instagram que permite enviar mensajes efímeros entre los usuarios de esta red social de fotografía.

Parece que 2015 será un año con muchos cambios y fuerte presencia de Facebook y sus demás proyectos de cara a dominar el sector de las redes sociales y la mensajería instantánea.