-

Polémica en la red social Facebook por su resumen 2014

Facebook es la red social más usada del mundo, y cuando llegan fechas especiales como Navidad o Año Nuevo suele lanzar apps de recopilación de información para crear de forma automatizada un video o una presentación de fotos con los hechos más importantes de tu año. Si bien el objetivo de esta app es positivo, lo cierto es que siempre se presentan voces en contra.

Desde aquellos que están cansados de ver las invitaciones a ver los recopilatorios de otros, hasta los que no quieren recordar lo que sucedió a lo largo del año. Algo parecido a esto último le sucedió a un padre que se vio obligado a revivir un mal momento y terminó publicando su queja abiertamente en Facebook.

Fuente:  TechCrunch
Fuente: TechCrunch

Buenas intenciones en la red social

Partamos de la base que la app de Resumen del año 2014 tiene buenas intenciones. Facebook utiliza un algoritmo especial para marcar las fotos más importantes de tu muro y presentarlas en una suerte de listado desde principios de año hasta esta última etapa. Si bien el objetivo es bueno, personas como Eric Meyer sufrieron hechos desagradables durante el año y el algoritmo de Facebook no hizo más que recordarlo de la peor forma posible.

Eric tenía cierta reticencia a usar la app, pero finalmente lo hizo. Sin embargo parece que Facebook tiene muchos detalles que pulir, porque la foto principal de su resumen del año pertenece a su hija Rebbeca, que falleció en junio de 2014 víctima del cáncer.

Meyer aprovechó para exhortar a los desarrolladores de Facebook y hacerles reconocer que hay gente que no quiere recordar absolutamente todo lo que les sucedió en el año. Si bien la intención era buena, la red social puede haber terminado lastimando a muchas personas por realizar de forma automatizada un recorte que no es el más adecuado.

fa37ac68887a076f5df39901dd32a372?s=96&d=mm&r=g
Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...