El crecimiento de la red social instagram en los últimos dos años ha sido exponencial. Para hacerse a una idea de la gran popularidad que está teniendo este sistema para compartir imágenes y retocarlas, hay que mirar el precio total de la empresa que en abril de 2012 era de 1.000 millones de dólares y hoy asciende a 35.000 millones.

Citigroup valoró la red social Instagram en 35.000 millones de dólares y todas las estimaciones financieras indican que la red tiene todavía un largo camino por recorrer en su ascenso, tanto en número de usuarios como en reconocimiento y funcionalidad.

Fuente:  Oliwaa
Fuente: Oliwaa

¿En qué se basa el precio de la red social Instagram?

Para sacar la cifra de 35.000 millones de dólares que sirve como precio base para Instagram, en Citigroup analizaron datos concretos: el crecimiento de audiencia de Instagram, su previsión de ganancias futuras y las estimaciones de monetización del servicio.

Lo más relevante de las últimas semanas ha sido el posicionamiento de Instagram por encima de Twitter, una red social que tiene muchos años de experiencia pero que ahora tiene una valorización 50% menor. También en número de usuarios hay ventaja para Instagram, más de 300 millones contra apenas 284 millones en la red de microblogging del pájaro azul.

Las acciones de Instagram han aumentado su valor a partir de la nueva valoración de Citigroup. Hoy las acciones de Facebook, dueño de Instagram, pasaron de 86 dólares a 91, un crecimiento importante si se lo relaciona con los 79,88 que cotizó el viernes pasado.

Mark Zuckerberg compró Instagram en 2012 y desde entonces ha logrado aumentar su valor en casi un 46%. La propuesta de la red social Instagram está basada casi exclusivamente en las imágenes y fotografías retocadas, hoy miles de usuarios se divierten compartiendo sus imágenes y usando numerosos filtros para lograr capturas incréibles.