Louderband es una nueva red social para fanáticos de la música, una excelente forma de conocer nuevas bandas a través de sus diferentes propuestas, como el Concurso de Bandas Louderband – Alcatel One Touch. Este concurso tenía una curiosa forma de funcionar, el usuario debía escuchar dos temas sin conocer título ni banda. Recién después de escucharlos aparecían los datos para identificar cada tema.

El proceso de selección era más genuino y por eso la aceptación del sorteo fue muy elevada, además de demostrar el potencial de la red social para músicos Louderband. Lo mejor del concurso en la red social es que permitió a muchos usuarios que escucharán bandas que de otra forma difícilmente hubieran sido escuchadas por prejuicios.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Excelentes repercusiones

Los artistas y usuarios de Louderband – Alcatel One Touch se mostraron muy satisfechos con el desarrollo del concurso. Tanto las bandas como los usuarios hicieron llegar excelentes críticas al concurso, una iniciativa pensada para difundir bandas nuevas de una forma diferente, sin caer en los prejuicios típicos de la música, que hacen que escuchemos siempre las mismas bandas y tengamos una actitud de rechazo hacia nuevas bandas.

Javier Sverdloff, creador de la nueva red social Louderband y sus concursos, confirmó que participaron más de 700 bandas con las ganadoras siendo: Singapur, At Breakfast y Soma, en primer lugar. La final fue la mejor experiencia de cierre que se le podía dar a un certamen de este tilo. El jurado era de artistas de lujo, hubo camaradería entre las tres bandas finalistas y hasta quedaron en hacer más shows juntos.

Soma es una banda de 30 años que se juntaron en 2012 a hacer pop y lograron coronarse con el premio mayor del concurso: la filmación de un videoclip a cargo de Cráneo Films. También se incluye la grabación de un EP. ¿Logrará Soma llegar al éxito después del concurso en la nueva red social?

Compartir
Artículo anteriorHey Hey, la red social para comunicarte con la voz
Artículo siguienteLa red social Instagram ahora vale 35.000 millones

Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.