La red social Twitter está preparando un servicio propio de videos vía streaming para pelear con YouTube, perteneciente al gigante Google. La red social del pajarito azul ya había ingresado en el mundo de las redes sociales y el video con la herramienta de grabaciones cortas, Vine, pero ahora estarían trabajando en un servicio aún más ambicioso.

Hasta ahora Twitter no ha podido darle la espalda a YouTube. Millones de usuarios comparten enlaces a videos alojados en el servicio web de Google y las reproducciones diarias son tan masivas que ninguna red social puede darse el lujo de bloquear la posibilidad de compartir los archivos allí alojados.

Fuente:  Todd Barnard
Fuente: Todd Barnard

La red social Twitter y la ambición de la publicidad

Seguir utilizando YouTube implica perder jugosas ganancias en concepto de publicidad, por eso desde la red de microblogging han comenzado a trabajar en un subdominio donde alojará su propia red social de videos. De momento el subdominio está habilitado solamente para usuarios autorizados, está en una fase de desarrollo muy temprana.

No se conocen detalles puntuales sobre su funcionamiento, pero si sabemos que estará centrado en videos con una duración máxima de 10 minutos. Posiblemente sea un límite ampliable a futuro, pero en un primer momento restringirá la duración de los videos para garantizar un funcionamiento correcto con los primeros videos que se vayan subiendo.

Se espera que Twitter bloquee el sistema de videos embebidos de YouTube para potenciar su propia herramienta de videos, pero todavía no hay datos concretos sobre fechas y posibilidades. También es posible que ambos servicios convivan durante un tiempo, como método para que los usuarios se vayan acostumbrando a la nueva red social Twitter y su herramienta especial para compartir y alojar videos.

El YouTube de Twitter está en pleno proceso de creación, ahora solamente resta esperar datos oficiales y ver si termina siendo una apuesta funcional y práctica.

Compartir
Artículo anteriorRedes sociales curiosas para 2015
Artículo siguienteMark Zuckerberg creó un club de lectura en Facebook
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.