2015 es un nuevo año que traerá interesantes novedades en el mundo de las redes sociales, te contamos cuáles son las más importantes y populares, desde viejos conocidos hasta nuevos contrincantes para convertirse en los mejores representantes de las redes sociales del año.

Ello, la red anti-Facebook

Entre las nuevas redes sociales, Ello es la que más revuelo generó en los últimos meses de 2014. Su lanzamiento estuvo acompañado de un gran número de usuarios, alcanzando picos de hasta 35.000 solicitudes por hora. La premisa de Ello es “simple, bonita y sin publicidad”. Se la conoce como la red anti-Facebook porque sus desarrolladores se han comprometido a no comerciar los datos de sus usuarios y a no mostrar publicidad. Aún así, las posibilidades y usos son muy parecidos a los de la red de Mark Zuckerberg.

Fuente:  Milenio
Fuente: Milenio

Highlight, la red para buscar usuarios

Con Highlight contaremos con una de las nuevas redes sociales para encontrar usuarios. Ya sea a través del nombre o de la ubicación en el mapa, la idea es poder conocer gente en el mundo real a partir de conocer que actividades realizan y en qué lugar. ¿Quieres aprender a bailar salsa pero no te gusta la idea de caer solo? ¿Buscas a alguien para ir al cine a ver la última película de Star Wars? Con Highlight podrás hacerlo en unos pocos clicks.

Facebook at Work

El desafío de Facebook para la red laboral y profesional LinkedIn. La idea de Facebook at Work es introducir datos académicos y laborales del usuario para entrar en contacto con nuevos empleadores o empleados. La red social Facebook tradicional no está pensada para este tipo de búsquedas laborales, por eso Mark Zuckerberg decidió separar Facebook at Work y generar una interfaz y un modo de uso más acorde a esta necesidad específica.

¿A qué otras redes crees que hay que prestarles atención durante 2015?