-

Mark Zuckerberg creó un club de lectura en Facebook

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, creó un club de lectura para poder cumplir con su propósito de este año: leer un libro cada dos semanas. Uno de los objetivos de este reto personal que se impuso Mark luego de una encuesta a los usuarios de Facebook, es aprender más sobre distintas culturas, religiones, historia y tecnología en general.

Pensando en fomentar la lectura, Mark Zuckerberg creó un club de lectura llamado A Year of Books que ya tiene más de 101.000 seguidores. En su cuenta personal el fundador de Facebook sostuvo que la lectura le permite sumergirse en los temas de manera más profunda, logrando una mayor intelectualidad a la hora de hablar sobre temas que a lo mejor conocemos superficialmente.

Fuente:  Brian Solls
Fuente: Brian Solls

Un club de lectura en Facebook

Al crear A Year of Books, Mark Zuckerberg le pidió a los usuarios que slamente ingresen si realmente leen los libros y quieren compartir argumentos relevantes. La idea es que se puedan compartir ideas, sensaciones y reflexiones sobre los textos, pero con conocimiento de los mismos. Además será un grupo moderado para no perder el enfoque con el que fue creado.

El primer libro que leerá será El fin del poder, del economista y columnista venezolano Moisés Naim. Es un libro actual que analiza cómo está cambiando el mundo para proporcionar a las personas más poder, a diferencia del concepto tradicional de poder que reduce el control de la fuerza a los gobiernos, militares y otras organizaciones.

En años anteriores Mark Zuckerberg se propuso otros retos que ha cumplido, entre ellos: conocer una persona al día, escribir cartas de agradecimiento y no comer carne (a menos que fuera de animales sacrificados por él mismo).

Una propuesta interesante que además puede ayudar a muchas personas a volcarse a la lectura para saludar y conocer nuevas personas que compartan esta pasión.

9dd651ebffa7aedae368557aaa9706ac?s=96&d=mm&r=g
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+

Lo último...