-

La red social Twitter te deja buscar tus tuits antiguos

La red social Twitter abrió sus archivos y ahora permite que cualquier usuario busque en la base de datos por los tuits que hayan sido enviados a la red social desde que se abrió el servicio en 2006. Se trata de una decisión muy importante, habilita a revisar más de 8 años de mensajes a millones de personas en todo el mundo.

Los usuarios podían, hasta ahora, buscar a través de la web algunos tuits dedicados a temas específicos o tuits determinados, principalmente los que estaban relacionados con temas de actualidad y eventos importantes. Sin embargo, al usar el buscador de Twitter no se obtenían resultados desde el inicio sobre cualquier temática. Si bien existían formas de buscar tuits específicos, estaban disponibles solamente mediante apps de terceros.

Fuente:   Pixabay
Fuente: Pixabay

Busca en tu cuenta de Twitter

Ahora la compañía del pajarito azul permite que cualquier usuario busque y encuentre posts del pasado. Twitter ya realizó el listado e indexación de todos los mensajes, miles de millones de tuits que ahora podrás buscar mediante el potente buscador interno que incluye la aplicación.

Si quieres encontrar algún tuit en particular solamente tienes que ingresar en la sección de búsqueda avanzada y establecer el texto que buscamos. Podemos indicar también la cuenta desde la que fue enviado, la fecha aproximada o todos los mensajes emitidos en un período específico de tiempo.

Este nuevo cambio en Twitter seguramente ocasione mayores resguardos de los usuarios a la hora de publicar tuits ya que existe la posibilidad de que la gente revise el archivo y encuentre declaraciones específicas o comentarios de los que quizás el autor se sienta avergonzado con el paso del tiempo.

La confirmación llegó a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo de desarrollo, donde avisaron que se habían indexado todos los mensajes y ya se podían realizar búsquedas directamente desde la barra de buscador de la red social.

9dd651ebffa7aedae368557aaa9706ac?s=96&d=mm&r=g
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+

Lo último...