Nielsen medirá audiencias en Twitter: el social media se pone serio

Para los que andan perdidos en el tema de medición de audiencias, creo que es importante ponerles en contexto antes de contarles la información de hoy. Nielsen, es una empresa que se encarga de forma diaria de contabilizar las audiencias televisivas americanas y por tanto lanzar los datos de share de cada una de las cadenas de TV del país. O sea, que para los más puristas en medios de comunicación, Nielsen es una de las cosas más serias que hay. Pero esos puristas van a alucinar con lo que ha pasado hoy, porque Nielsen y Twitter han firmado un acuerdo para que la misma empresa haga un seguimiento en social media.

nielsen
Nielsen medirá las audiencias en Twitter

Esto no solo supone que alguien con la experiencia, el prestigio y sobre todo la marca que Nielsen supone se meta de lleno en las redes sociales analizando las audiencias disponibles y dando un número que probablemente será para muchos más certero de los que manejamos hoy en día. Si no también que Twitter como medio social va a tener que ser considerado sí o sí un medio de comunicación, porque si no lo fuera ¿qué pinta Nielsen en todo esto?

Pues lo dicho, que a mi la verdad la idea me ha parecido tan fantástica no solamente por lo que podría suponer de cara a contar con datos y mediciones si no también con eso de que nos demos por fin cuenta que cuándo se habla de social media, no se habla de redes sociales por diversión si no que son verdaderos canales informativos