-

Lanzan en Japón eBooks para la Nintendo DS

prnphotos090591

En noviembre de 2009 ya os comentamos que nuestra amada Nintendo tenía cierto interés en el sector de los contenidos digitales, en concreto en el tema de los eBooks. Todos sabemos que la empresa nipona tiene un producto estrella, su Nintendo DS tiene la particularidad de poder leer a doble pantalla y desde una experiencia táctil.

En este caso es la editorial Harlequin Romance una de las editoriales principales enfocadas el sector femenino que ha decidido sacar algunas de sus novelas en forma de cartucho para DS, la pega que podemos encontrar es que por ahora sólo se ve beneficiado Japón.

Esta editorial ha seleccionado 33 títulos, con los que se podrán “interactuar”, se puede navegar por las historias que se cuentan, saber ese estado de ánimo que tiene nuestra protagonista, será curioso leer un libro en el que se marca la geolocalización de los personajes dentro del territorio en el que se suceda la trama, incluso poner de fondo música que acompañe las diferentes situaciones.

Me cuesta creer que fuera de las fronteras japonesas esto puede calar en un país como el nuestro, pero la idea es muy buena, me encantaría ver un libro que a la vez se convirtiera en un tipo de aplicación que te permitiera interactuar de alguna forma. Con la llegada de los nuevos terminales de lectura es algo que podría llegar a verse dentro de poco. Ya nos comentó algo de eso nuestro amigo Neelan (Stanza) sobre los cookbook, libros de cocina en formato eBook con vídeos explicativos.

Vía | finance.yahoo

Lo último...