Twitter realiza algunos cambios con el objetivo de mejorar la experiencia de busqueda de los usuarios e incluye más filtros en su buscador.

twitter
Fuente: Shawn Campbell

Recientemente saltaba la noticia de un nuevo acuerdo entre Google y Twitter, de modo que los tweets de los usuarios comenzarían a aparecer en los resultados de búsqueda de Google, algo que puede afectar a las estrategias de las marcas y al posicionamiento SEO.

Ahora llegan nuevo cambios a la red social de microblogging, en concreto, relacionados con su buscador, con la finalidad de facilitar las cosas a los usuarios a la hora de buscar un tema en la plataforma. La compañía se plantea un año 2015 lleno de cambios con la idea de que los usuarios, bien sean nuevos en Twitter o no, puedan hacerse de forma más sencilla con el funcionamiento y dinámica de la red social, ya que en ella el aprendizaje puede ser complicado para muchos. Además, todos estos cambios vienen después de obtener malos resultados respecto al número de usuarios activos en la red social. Los datos que llegan desde la plataforma, que alcanza los 288 millones de usuarios mensuales activos, demuestran que cuenta con menos usuarios de los esperados, ya que Dick Costolo, CEO de la compañía, esperaba alcanzar los 400 millones de usaurios, una cifra que se encuentra muy lejos de la realidad.

Así, llega una opción intuitiva y sencilla para realizar una búsqueda y no perderse entre los resultados. ¿Cuáles son las principales claves de estos cambios en el buscador?

1 – Diseño más limipio

buscador twitterEl buscador tendrá una apariencia mucho más limpia que el anterior, de forma que ahora se filtran los resultados por columnas. Además, el contenido situado a la izquierda, se integra mucho mejor con el resto de contenidos en la nueva interfaz. Así, será más fácil para el usuario encontrar lo que busca, ya que accederá a los contenidos de una forma más clara con las opciones de filtro que propone Twitter. De esta forma nos encontramos con un diseño organizado y estructurado.

Esta búsqueda mejorada cuenta con 6 columnas: destacados, en directo, cuentas, fotos, vídeos, y una última columna que incluye más opciones de filtro para poder segmentar aún más una búsqueda. A la izquierda, podemos ver sugerencias de otras búsquedas relacionadas, de usuarios a los que seguir, así como las últimas tendencias en la plataforma.

2 – Los tweets en directo

en directo, twitter

La columna correspodiente a los tweets “En Directo” es una de las importantes en esta búsqueda avanzada. Sustituiría a la opción que anteriormente era “todos los tweets”, y aquí encontramos los últimos tweets sobre la temática que buscamos, ordenados cronológicamente. De este modo, esta nueva opción podría resultar muy interesante para los eventos en directo, así como para los contenidos en streaming que pueden llegar de la mano de la aplicación de Twitter “Periscope“. De hecho, debido al éxito de esta aplicación, Twitter parece querer potenciar este tipo de contenido en streaming.

3 – Búsqueda avanzada

búsqueda avanzada twitter

Las opciones de búsqueda avanzada se mantienen. Podemos encontrarlas en la columna de “Más Opciones” y ofrece la posibilidad a los usuarios de poder delimitar aún más su búsqueda en función de las diferentes opciones que ofrece. Así, se pueden seleccionar un grupo de palabras o una frase concreta, añadir las palabras que queremos que no aparezcan en los resultados de búsqueda, geolocalizar los resultados, seleccionar una fecha de los tweets que queremos que aparezca, o si queremos resultados positivos, negativos, preguntas, retweets, etc.

Cambios en el móvil

Anteriormente la plataforma también realizó cambios en la búsqueda del móvil, de forma que la pestaña “#Descubre”, que había sido integrada en la plataforma en el año 2011, desaparece, y en su lugar la pestaña de búsqueda muestra las últimas tendencias que tienen lugar en Twitter. No sólo eso, sino que estas tendencias vienen ahora acompañadas de una breve e interesante explicación, ya que ahora indican el número de tweets que hay en la red social sobre cada una de ellas, y en algunos casos, también viene indicado si empiezan a ser tendencia.

buscador twitter móvil

 

Estos cambios no son los únicos que tiene pensados Twitter para este año 2015, que además tiene pensado realizar algunos también relacionados con los vídeos, de forma que se se podrán editar, subir y compartir desde el propio cajetín del tweet. Por otra parte, la plataforma permitirá compartir tweets con otros usuarios a través de los mensajes directos y además, tiene pensado comenzar a incluir el botón de compra en los tweets.

La red social de los 140 caracteres no quiere estancarse y como vemos, no para de realizar cambios para mejorar la experiencia de los usuarios. El nuevo buscador es un paso más para la sencillez y rapidez a la hora de utilizar la plataforma, por lo que vemos cómo lo utilizan los usuarios y si tiene el éxito esperado. ¿Llevarán estos nuevos cambios a un mayor crecimiento de la Twitter?

2 Comentarios

  1. Hola,

    Me encanta el artículo, la verdad es que últimamente estáis subiendo contenido de calidad. Os recomiendo siempre a todos mis amigos.

    A seguir mejorando, que sois los mejores!!

    Un saludo.

Comments are closed.