Las 3 novedades más interesantes del mundo del Social Media

Hay novedades muy interesantes dirigidas a mejorar la experiencia de usuario en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

novedades en social media
Fuente: pixabay

Las redes sociales más populares continúan con cambios, mejoras y nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios con las distintas plataformas. Así, recientemente han llegado cambios a la red social de Mark Zuckerbert, a Twitter y a Instagram y podréis conocerlas a continuación.

1 – Nueva plataforma de vídeos en Facebook

facebook
Fuente: pixabay

Facebook continúa innovando con los vídeos y recientemente ha introducido nuevas herramientas con el objetivo de competir con Youtube. Con ello, Facebook trata de ofrecer más recursos en su plataforma a los creadores de vídeos, ya que las opciones con las que contaba anteriormente, son similares a las que tiene Youtube en su sitio. Ahora, los administradores que quieran subir un vídeo podrán elegir, además de la localidad y el idioma de los usuarios que lo verán, la edad y el sexo del target al que va dirigido. Así, los anunciantes pueden segmentar todavía más sus mensajes. Además, con el objetivo de que se suban vídeos directamente a Facebook, ahora la red social, en el momento en el que alguien trate de subir un vídeo de Youtube, le preguntará si realmente lo quiere subir a través de Youtube, o si prefiere hacerlo directamente desde Facebook. Así, se generarán más reproducciones de los vídeos de las páginas de las empresas.

Además, Facebook también ofrecerá la posibilidad de subir vídeos secretos, añadir categorías o quitar la opción de que los usuarios puedan incrustar un vídeo en las páginas web. Hay que tener en cuenta que el 70% de los vídeos que se comparten en Facebook ya son subidos directamente a la plataforma.

2 – Twitter elimina la fotografía de fondo

twitter

Twitter ahora llega con un cambio importante a simple vista, ya que ha eliminado el fondo personalizable del perfil de la plataforma. De esta forma, tanto en la pantalla del timeline, como en la panatalla del perfil, ahora los usuarios ya no tienen la imagen que habían elegido como fondo, sino que lo que se ve es un fondo uniforme de color neutro, un azul claro casi blanco. Por el momento, las imágenes de fondo se mostrarán en las páginas que muestren un único tweet, en las listas y en las colecciones, aunque se cree que también desapareceran de estas opciones próximamente.

Se trata de un cambio que no ha hecho mucha gracia a los usuarios, ya que el fondo era una forma de personalizar y hacer una cuenta de la red social de microblogging mucho más persona y original. Ahora sin embargo, todos los fondos serán iguales y los perfiles tendrán un toque más minimalista que anteriormente.

3 – Nuevo buscador en la versión web de Instagram

buscador en versión web de instagram

Después de los cambios en la interfaz de la versión web de Instagram, ahora ya es posible realizar búsquedas en la misma. Con la nueva actualización de la plataforma para los navegadores, los usuarios podrán buscar de personas, hashtags, así como ubicaciones. La red social ha ido añadiendo nuevas funcionalidades a su versión web poco a poco, primero con la opción de ver los perfiles de los contactos, luego con la posibilidad de visualizar también las publicaciones, y más adelante la opción de interactuar en ellas dando a «me gusta» y realizando comentarios.

La nueva opción de búsqueda llega después de que también mejorase su buscador en la aplicación para los dispositivos móviles. Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en la app móvil, Instagram lelga con una nueva opción de búsqueda de imágenes de cualquier localización. Es una renovación de su buscador al estilo de Twitter, de forma que ahora la plataforma mostrará en sus resultados de búsqueda cuatro pestañas, una para todos los elementos, otra que filtrará en función de los usuarios, una tercera por hashtags, y por último, una pestaña que hará una búsqueda en función de la localización.

Además, Instagram también añadió a su aplicació móvil la nueva función de «Explorar», con el objetivo de poder encontrar eventos en tiempo real. A través de esta sección los usuarios pueden acceder a unas listas en las que aparecen los lugares que son más populares en el momento, con los trending tags, así como con las colecciones especiales de la red social.

Como vemos, las distintas redes sociales no paran de hacer cambios e introducir nuevas funcionalidades en sus plataformas, todo ello dirigido a mejorar la experiencia de los usuarios con las mismas, además también de tratar destacar por encima de sus competidores. Estas tres redes sociales de las que hablamos llevan desde principios de año introduciendo novedades y cambios considerables, por lo que veremos cómo afectan todas estas novedades comentadas a los usuarios y si llegan más funcionalidades durante los próximos meses.