Google ha anunciado algunos cambios para mejorar la experiencia con Google Plus y desvincular la red social de Youtube.

google plus
Fuente: Yoel Ben-Avraham

Desde el blog oficial de Google, la compañía ha comentado que cuando se lanzó Google Plus, se hizo con el objetivo de ayudar a los usuarios a descubrir, compartir y conectar a través de Google al igual que lo hacen en la vida real. Google reconoce que, aunque han hecho cosas muy bien, algunas otras necesitan pensarlas, y por eso van a comenzar a introducir cambios importantes en su red social poco a poco durante los próximos meses.

Una experiencia más enfocada en Google Plus

google plus

Google Plus se está convirtiendo poco a poco en un lugar en el que los usuarios comparten sus intereses e interactúan con gente que les inspira. En esa línea, Google Plus continuará añadiendo nuevas herramientas como ya añadió recientemente Google Plus Collections, una herramienta al más puro estilo Pinterest, donde los usuarios pueden compartir imágenes, publicaciones y vídeos de distintas temáticas y organizarlas en colecciones. Se trata de una opción muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Por otra parte, desde Google añaden que eliminarán o llevarán fuera de Google Plus algunas otras características que no son esenciales para el funcionamiento y la experiencia de la red social de Google. Por ejemplo, los elementos de la funcionalidad Google Plus Photos, serían eliminados de la plataforma y movidos a la nueva apliación Google Photos. Además, la opción de compartir la localización irá con los Hangouts y con otras aplicaciones a las que verdaderamente pertenece. En Google piensan que todos estos cambios llevarán a una mejor experiencia, más útil, enfocada y comprometida de la red social Google Plus.

Usar Google sin tener un perfil de Google Plus

novedades google plus

Parece que por fin han escuchado a los usuarios y van a desvincular el perfil de Google Plus de la cuenta de Google. Así, la red social de Google ya no estaría dentro de Youtube, por ejemplo, de modo que los comentarios que realicen los usuarios en Youtube, no apareceran en Google Plus, y viceversa. De esta forma, aquellos usuarios que se han visto forzados a contar con un perfil en la red social de Google, simplemente por tener cuenta de Google, tendrán ahora facilidades para poder gestionar y eliminar esos perfiles públicos.

Durante los próximos meses, la cuenta de Google será todo lo que el usuario necesita para compartir contenidos, comunicarse con otros contactos, crear un canal en Youtube y otras cosas a través de Google, sin necesidad de contar con perfil en Google Plus. El cambio llegará primero a Youtube con los cambios comentados anteriormente. Todo esto facilitará las cosas para los usuarios que utilizan Google Plus todos los días, y para los que no lo utilizan.

Otros cambios en Google

Primero llegó la herramienta comentada anteriormente, Google Plus Collections, que nos recuerda tanto a Pinterest, de forma que las colecciones se parecen mucho a los tableros de la plataforma visual. Así, en una colección el usuario puede incluir vídeos, imágenes, enlaces, así como todo tipo de contenido multimedia sobre una misma temática. Una vez creada, aparecerá una pestaña en el perfil del propio usuario, de modo que ya podrá ser seguida por otros contactos, en el caso de ser pública. Por otra parte, cada colección se puede personalizar con una foto de apertura.

Google también lanzó recientemente su aplicación para organizar y guardar las fotografías en la nube, Google Photos, que con los cambios que llegarán a Google Plus, sustituirá a la herramienta con la que contaba la red social, Google Plus Photos. De hecho, la última ya desparecería el 1 de agosto, de forma que dejará primero de funcionar en los dispositivos Android, para luego desaparecer también en los dispostivos iOS. Esto significa que, a partir de ese momento, solo se podrá utilizar la nueva app Google Photos para subir las fotografías a la nube, de forma que dejarían de depender de la red social Google Plus. Para los usuarios que cuentan con una librería de fotos en Google Plus Photos, esta pasaría de forma automática a Google Photos, por lo que no hay que preocuparse.

Los nuevos cambios en Google Plus irán apareciendo de forma paulatina durante los próximos meses, primero veremos los cambios en la herramienta de fotografías, y luego veremos también de los primeros la desvinculación de la red social de Youtube, de modo que pasarían a funcionar de forma completamente independiente la una de la otra. Todo esto será para hacer de Google Plus una experiencia más sencilla y atractiva, convirtiéndose en un servicio a parte de todos los servicios de Google, puesto que antes la red social se utilizaba como una forma de tener todos los servicios de Google centralizados, algo que ha sido muy criticado por los usuarios que se veían forzados a tener perfil público en la red social. Esto ahora ya no será así. ¿Qué os parece?

2 Comentarios

  1. Me parece que en su día Google apostó demasiado fuerte con G+, creyendo que podría competir de tú a tú con Facebook. Ahora se dan cuenta que no tienen nada que hacer en este sentido, y que es mucho mejor especializarse y enfocarse más a conectar intereses que personas

Comments are closed.