Las 3 últimas novedades de Facebook

Facebook no para de reinventarse e introducir novedades, la idea de meterse en el mundo de la música o su nuevo logo, son algunas de ellas.

novedades de facebook
Fuente: mkhmarketing

Facebook ha entrado en el 2015 llena de cambios. La red social más popular ha introducido Facebook Instant Articles, donde los medios pueden publicar de forma directa en la plataforma, y recientemente también ha lanzado Facebook Moments, una app para que los usuarios puedan compartir sus fotografías de forma sencilla y privada. Además, no hace mucho que ha anunciado cambios en los eventos de la red social para que sean más interactivos y alcanzar a más usuarios.

Ahora ha habido algunos cambios y otras novedades que parece que se avecinan en Facebook, lo que puede deberse al hecho de que los jóvenes cada vez más se van hacia redes sociales como Snapchat, y que además coinciden con los lanzamientos recientes de otras compañías que no paran de reinventarse. ¿Qué ha pasado en Facebook recientemente?

1 – La música

música
Fuente: pixabay

Los rumores apuntan a que, después de la llegada de Apple Music, Facebook ha despertado un gran interés en el negocio de la música. Parece ser que Facebook tienen intención de lanzar su propia plataforma de música en streaming. Según “The Vergue”, la compañía de Mark Zuckerberg se encuentra en conversaciones con discográficas como Sony o Universal, entre otras, para crear una servicio que sería único en el sector musical, de forma que Facebook lo que tendría claro es que quiere diferenciarse claramente de sus competidores.

En concreto, se habla de la posibilidad de que sean las propias páginas de los artistas las que alojen los distintos contenidos musicales y los compartan con los usuarios, de igual forma que se comparte cualquier otra publicación. Algo parecido a la opción que tienen los medios de comunicación ahora de publicar sus contenidos de forma directa en la plataforma, lo que que también incluye a los vídeos. Veremos cómo evoluciona la idea y si ofrecen más datos en el futuro.

2 – Nuevo logo

nuevo logo de facebook

Christophe Tauziet, el diseñador de productos de Facebook, compartía recientemente en Twitter el nuevo logo de la red social. Como podéis ver en la imagen anterior, los cambios son muy pequeños, y el objetivo de la plataforma con ellos es el de modernizar el logo de la misma. ¿Qué os parece?

3 – Publicidad en los vídeos

Cada vez más Facebook representa una amenaza para Youtube en el sector de los vídeso. De hecho, el 70% de los vídeos que se publican en la plataforma son subidos a ella de forma directa, cuando hace tan solo un año eran el 25%, lo que representa un gran crecimiento en este sentido. Así, recientemente en su app para iPhone, Facebook ha comenzado a incluir en los vídeos relacionados antes, o durante la reproducción de cualquier vídeo subido a la plataforma, de modo que la intención por parte de la compañía es convertir estos vídeos relacionados en anuncios publicitarios. Así, las ganacias que se generen de esta publicidad serían compartidas con los usuarios que suben los vídeos, algo muy similar a lo que ya hace Youtube, de modo que el 55% de los beneficios irían para el usuario y el resto se lo quedaría la red social.

Estos anuncios están en proceso de prueba y algunas marcas como la NBA ya se han asociado con Facebook para probar el sistema. En principio, los anuncios aparecerán para los usuarios de dispositivos iOS durante las próximas semanas, y más adelante tambíen tienen previsto incluirlos en dispositivos Android.

facebook
Fuente: pixabay

Facebook ya cuenta con más de 1.450 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y continúa con su crecimiento e influencia. La red social de Mark Zuckerberg continúa con el lanzamiento de novedades interesantes para marcas y usuarios, con el objetivo de que los últimos pasen cada vez más tiempo en la plataforma con interacciones entre ellos y consumiendo contenidos interesantes.

Se avecinan muchos cambios en la plataforma, que ya cuenta con un enfoque que Mark Zuckerberg llama “familia de apps”, en el que se incluyen aplicaciones como Facebook Messenger, Instagram, o Hyperlapse entre otras, ahora también ha lanzado recientemente Moments, como hemos comentado anteriormente. Así, también se prevé que en un futuro próximo llegue una app llamada Facebook Events, debido a todos los cambios que tienen pensado realizar para este apartado de la red social, que incluyen una mayor interactividad con los eventos, así como una mayor integración de los mismos con la app de mensajería instantánea Facebook Messenger, a la que también la red social también le da mucha importancia. De hecho, muchas de las últimas novedades de la compañía van dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios en Facebook Messenger con el objetivo de que los usuarios pasen cada vez más tiempo en la app interactuando sin necesidad de salir a otras apps de terceros.

Habrá que esperar para ver cómo evolucionan todas estas novedades y si realmente Facebook se lanzará al mercado musical. ¿Qué pensáis de la evolución que está teniendo la red social?