-

Las Apps para niños, ya no dan publicidad

appstore¿Es qúe nadie va a pensar en los niños? Aparte de ser una mítica frase en los Simpsons, es lo que piensa Mike Zornek, creador de la aplicación «Dex» que es un catálogo del universo pokemon, en el que puedes ver a través de tu iPad y iPhone los datos de todos los pokemon.

Este señor ha visto como su ratio de publicidad alcanzaba el cero absoluto en cuestión de días, y por supuesto ha decidido reportar esta situación a los responsables del mercado Apple.

Y es que los encargados del infinito mercado de aplicaciones Apple han decidido restringir la publicidad en las aplicaciones para niños. Los anuncios del App Store son catalogados y se implantan en las aplicaciones que los anunciantes califican como preferentes y adecuadas para sus necesidades, y las aplicaciones para niños pequeños no están en las preferencias de los mismos, por lo los dueños de estas aplicaciones han visto sus anuncios eliminados de un día para otro.

Mike se lamenta de la mala gestión de los anuncios y considera que Apple debería gestionar mejor la publicidad que implanta en las aplicaciones para menores en vez de dejarles sin parte del pastel. No sabemos si es una estrategia para eliminar a las aplicaciones menores, o es que realmente no hay anuncios destinados a los menores.

En cualquier caso la acción está justificada, si el anunciante especifíca que no quiere anunciarse en aplicaciones para menores no hay nada que se pueda hacer, el cliente tiene siempre la razón, ¿o no?

Eso sí, esta acción puede propiciar la desaparición, o el estancamiento de las aplicaciones para niños gratuitas, que ya no supondrán un beneficio sino una acción altruista.

 

Lo último...