-

¿Nokia patenta una tableta?

nokiawindowsNos llegan nuevas noticias del imparable universo tablet. Interpretación autoestereoscópicas y aparato de visualización, son las palabras que Nokia a utilizado a la hora de patentar su próximo dispositivo, que podemos aventurarnos a calificar de tableta PC.

Las adjetivos utilizados, aparte de dejarnos atónitos, nos indican que podríamos estar hablando de una tableta con imagen en 3D. La brecha abierta por la nueva portátil de Nintendo es muy grande, y ha calado muy hondo, ultimamente el 3D está de moda y Nokia quiere irrumpir en el mercado de las tabletas a lo grande.

Si no bastara con tener el único dispositivo en 3D del mercado, nos encontramos ante una de las mayores alianzas de la historia de la tecnología. Se han unido dos grandes, Nokia y Windows para crear la tableta PC Windows 8. Y es que para derrotar a la poderosa manzana hace falta apostar a lo grande.

Aún tendriamos que esperar para ver que traman estos dos, porque normalmente el intervalo de tiempo entre que se patenta un nuevo dispositivo hasta que se lleva a cabo ronda un año.

Según he podido leer en topcomputertablets también puede tratarse de un teléfono móvil, pero la alianza con Windows no hace más que indicar que van a por el mercado de las tabletas. No podemos saber con seguridad si el producto patentado es la tableta, pero aún así lo que sí es seguro que la tableta de Nokia con Windows llegará seguro en 2012. Habrá que esperar para ver los resultados de esta increíble unión.

 

Lo último...