Las imágenes también se pasan a Google +1

Si creían saberlo todo sobre el botón Google +1 que se lanzó allá por marzo, cuando todavía no conocíamos a Google Plus, puede que hoy en Redes Sociales les sorprendamos con ese clon de nombre un tanto raro del Me Gusta de Facebook.

Y es que ahora Google nos sorprende, con plena actuación de Google Plus ya las recién estrenadas páginas de empresas con que las imágenes también van a poder ser valoradas con ese Google +1. Eso significa en primer lugar que cada vez que naveguemos, si tienen los plugins instalados vamos a ver en todas partes botoncitos sociales que servirán a recomendar a todos los que de algún modo son nuestros contactos de lo que nos gusta.

Y en segundo lugar, que Google Plus apuesta por llegar a donde otros no lo han hecho, ya que por ahora, las imágenes eran solo una parte del contenidos, y a Facebook no le habían preocupado demasiado más allá de adjuntarlas en su red social. Pero esto cambia de nuevo las cosas y teniendo en cuenta que Google como buscador va a indexar los contenidos sociales, muchos de los que hasta ahora trabajaban fundamentalmente con imágenes puede que vean subir sus visitas.

Y en todo caso creo que vamos a tener que acostumbrarnos a eso de la socialización de todo tipo de contenidos, incluidos por supuesto imágenes y vídeos en la red, porque con este paso de Google Plus y su botón +1 para imágenes, parece que van los tiros.

Más info | Mashable