Las marcas en social media ¿a qué se enfrentan?

Las marcas, cuando plantean un plan de marketing en redes sociales deben tener en cuenta estos cuatro aspectos, ya que son clave en la comunicación en los social media, sobre todo para adaptarse al soporte y para encaminar de la mejor manera posible la estrategia de marketing online. Así, a continuación exponemos: Las marcas en social media a¿ qué se enfrentan?:

1.- Comentarios: precisamente la naturaleza de los comentarios en redes sociales se basa en el poder opinar, y opinar implica que no todo el mundo puede estar de acuerdo contigo. Así que, los comentarios negativos existen para todas las marcas, obviarlos es una opción, aunque no las más recomendable, lo ideal sería, hacer que esas opiniones, de algún modo se transformen en positivas. Pero para ello, se necesita un plan completo.

2.- La marca sin la marca: lo cierto es que cuando se monitorizan las marcas en social media, en muchos casos aparecen miles de conversaciones, sin embargo, la marca como tal, es real en solo unos cientos de ellas. El caso Kit kat por ejemplo, como sinónimo de pausa o respiro, es un ejemplo de como se habla de la marca sin referirse propiamente a ésta como tal.

3.-Puntos de vista: en redes sociales hay que tener en cuenta que el ataque, solo lleva al ataque. Todas las opiniones, siempre desde el respeto deben ser bienvenidas. Y si alguien no piensa como tu, déjalo que se expresa. Da tu punto de vista, y tómalo con calma.

4.- Tiempos: el tiempo es un factor clave en social media. Si vas a pasar una vez a la semana por el perfil, mejor abandona la idea. Esto es una cuestión de actualización diaria.

Comments are closed.