Las marcas no hacen caso de sus usuarios en Facebook

Parece que por mucho que nosotros lo recordemos, y sean cientos los sitios que hablan de la importancia de las redes sociales para las marcas como opción de comunicación, la mayoría de ellas solo se dedican a coleccionar fans. Y es que según este informe apenas publicado resulta que de media, las marcas responden a las dudas, comentarios o protestas de los usuarios en redes sociales tan solo el 1% de las veces.

Y digo yo que si en Facebook lo que importa es la comunicación bilateral, y las marcas no la están llevando a cabo sea por una u otra razón, entonces es mejor que cierren, al menos hasta que no puedan mantenerla de un modo eficiente sus páginas sociales. Porque tenerlas abiertas sin respuestas créanme que es peor para su imagen que no tenerlas.

En el gráfico anterior con el que hemos abierto la cabecera del post pueden ver el comportamiento de las marcas según su sector, pero en todos los casos es mucho menos de lo que podríamos esperar de una buena estrategia de marketing en las redes sociales. Queda claro que aún les queda mucho que aprender, y créanme que como usuaria me espero mucho más.

¿A ustedes les ha pasado de intentar comunicarse con las marcas vía redes sociales, y que éstas hagan caso omiso?

Más info | All Facebook

Comments are closed.