Ver videos en YouTube cada vez es menos placentero. No sólo porque hay cada vez más publicidad, sino porque a veces aparecen esos mensajes emergentes con notas de texto que molestan la visualización y obligan a mover el cursos para presionar en cruces diminutas.

Las anotaciones de YouTube fueron implementadas para darle un recurso a los creadores de videos para aumentar la cantidad de espectadores a través de mensajes y comentarios ingeniosos que hoy se han vuelto uno de los aspectos más criticados de la red social de videos vía streaming.

youtube

¿Cómo funcionan las anotaciones en YouTube?

Se trata de mensajes con los que el usuario puede interactuar. A veces nos llevan a otro video o a una página web en particular, siempre relacionada con el autor o el tema del video. Pese a que las anotaciones no pueden ocupar más del 30% del espacio de reproducción, para muchos usuarios resultan totalmente molestas e intrusivas.

Si quieres desactivarlas hay una forma, primero tienes que iniciar sesión en YouTube. Luego hacemos clic en la figura de nuestro avatar, en la esquina superior derecha. Allí están los ajustes, un icono con una rueda dentada, y en las opciones de reproducción tenemos que buscar la opción Anotaciones de interactividad.

Hay cinco tipos diferentes de anotaciones, están las de título que superponen un texto para servir como título en el video; las de etiqueta que resaltan alguna parte específica; las de nota, cuadros emergentes muy molestos que pueden sugerir cualquier cosa desde donaciones hasta comprar entradas para un recital; también están los bocadillos emergentes y por último las anotaciones destacadas que son un poco más sutiles y se usan para resaltar zonas específicas del video.

¿Conocías este truco de configuración para las anotaciones en YouTube? Comparte con tus amigos.

Compartir
Artículo anteriorGoogle y los récords de denuncias por piratería
Artículo siguienteTwitter eliminará fotos sobre difuntos
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.