Llega una nueva sección de vídeos de Instagram que la red social aprovechó a lanzar durante el día de Halloween.

vídeos de Instagram
Fuente: Mashable

Con motivo del día de Halloween, Instagram aprovechó para lanzar una nueva sección de vídeos para los usuarios de Estados Unidos, como publicó el portal Mashable. En esta nueva sección de vídeos de Instagram, la compañía empezará a mostrar contenido seleccionado y que está relacionado con eventos específicos o celebraciones, por ejemplo. Esto nos recuerda a lo que ya se hace en la aplicación de mensajería efímera Snapchat, o a la llegada de Moments a Twitter recientemente.

En el caso de Snapchat, por ejemplo, lo que hace es aprovechar un evento destacado a nivel nacional o mundial para luego promocionar los mejores contenidos que crean los usuarios en torno al mismo, a pantalla completa. De esta froma, con la llegada de la nueva sección, Instagram ha enseñado a los usuarios una selección de los mejores vídeos de la red social relacionados con la celebración de Halloween. Además, un dato a destacar es que estos vídeos también se mostrarán a pantalla completa, por lo que la típica interfaz con comentarios y “me gusta” desaparecería al abrir el vídeo.

Por el momento, como comentábamos anteriormente, esta novedad tan solo estará disponible en Estados Unidos, pero se espera que llegue en un futuro próximo al resto de países. Habrá que estar pendiente de cuál es el siguiente evento que eligen en la plataforma para seleccionar los mejores contenidos.

Otras novedades de Instagram

Una de las novedades más recientes de Instagram es el lanzamiento de la nueva aplicación Boomerang, una nueva app de Instagram para vídeo, que lo que hace es que permite a los usuarios convertir los momentos de cada día en algo divertido e inesperado. De esta forma, con esta nueva aplicación es posible, por ejemplo, transformar un simple selfie con los amigos en un vídeo de lo más divertido.

https://vimeo.com/143161189

Para utilizarla, tan solo hay que apretar un botón y la aplicación hará el resto. Boomerang saca ráfagas de fotos y luego las junta para crear un mini vídeo de alta calidad que se reproduce una y otra vez. La app permite también compartirlo luego en la propia red social de Instagram, así como en Twitter y en Facebook. Por otra parte, guardará de forma automática estos vídeos en la galería del smartphone. Para crearla, desde Instagram se han inspirado en las historias visuales que los usuarios cuentan en Instagram.

En Instagram no han parado de introducir novedades durante los últimos meses que mejoran la experiencia de los usuarios de forma considerable. De esta forma, recientemente han conseguido superar los 400 millones de usuarios activos al mes, con lo que han aumentando el número de usuarios en 100 millones en tan solo 9 meses. Así, han superado a Twitter en número de usuarios, ya que esta cuenta con 316 millones de usuarios activos mensuales.

Otra novedad que llegó hace poco es el completo rediseño de Instagram Direct, el servicio que permite enviar mensajes privados y directos desde la propia red social. De esta forma, además de un diseño completamente nuevo, también llegaron los mensajes hilados y la opción de poder enviar un contenido de nuestro feed como mensaje directo, entre otras cosas.

Por otra parte, a pesar de que 70 millones de fotografías son compartidas en Instagram cada día, la compañía quiere que los usuarios compartan todavía más imágenes en la plataforma. Ahora, la novedad de Instagram que ya está disponible en la platforma desde hace algunas semanas, es que la propia app reconocerá cuándo un usuario ha tomado una foto y le sugerirá compartirla en el mismo día. De esta forma, al entrar en la app, se puede ver cómo en la parte de abajo se desplega un banner azul que sugerirá publicar “algunas de las fotos que tomaste hoy”, como una forma de promover la publicación de contenidos nuevos y frescos.

Vemos cómo la plataforma no para de renovarse y, recientemente también pudimos conocer más novedades interesantes que tienen la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios, como es su nuevo buscador de lugares, una sección de “explorar”, así como una interfaz para la versión web completamente nueva, que está más centrada en todo lo visual, y además, también ha llegado la inclusión de publicidad en la plataforma.

Instagram ha cumplido 5 años y ahora se encuentra en continúo crecimiento, de modo que no para de introducir nuevas funcionalidades, apps y herramientas para los usuarios. Así, esta nueva sección de vídeos de Instagram seguro que dará mucho que hablar y habrá que ver con qué acogida la reciben los usuarios y si tiene el éxito esperado. Se trata de una nueva forma de mostrar contenidos interesantes y populares a los usuarios. ¿Qué te parece esta nueva funcionalidad para una red social como es Instagram?

1 Comentario

Comments are closed.