-

Las páginas de préstamo de eBooks bajo sospecha

Lendle¿Os acordáis del post de hace unas semanas de la proliferación de páginas web de préstamo de eBooks? Pues bien ya tenemos el primer caso de página de este tipo que ha sido cerrada.

Sin duda las páginas web de préstamo de eBooks me parecen más que un acierto, tener la posibilidad de disponer de un libro durante un tiempo limitado nos da la posibilidad de comprar sobre seguro. La mayoría de las personas que utilizan estas páginas web afirman que no las utilizaban para evitar comprar libros si no que más bien es una plataforma para probarlos.

Lendle, la página de préstamo de eBooks ha visto revocado sus derechos de Amazon y por tanto su página ha sido cerrada. Amazon a argumentado que la página web no estaba ejerciendo su debido uso que es servir como plataforma para la venta de libros en el site de Amazon.

Autores aseguran que dicha web era un «free for all» de eBooks, sin duda una actitud reprobable que se aprovecha de un servicio útil para el lector y lo convierte en algo que en el fondo no beneficia a nadie, ni a los que hayan conseguido libros gratis. Porque acciones como estas, que se aprovechan de un beneficio para saltarse las normas, pueden provocar que los editores de libros desconfíen de las intenciones de estas páginas y al final paguen justos por pecadores viendo como las páginas que ofrecen estos servicios son cerradas.

Lo último...

Artículo anteriorMazazo a Google
Artículo siguienteMás de 200 libros sobre social media