-

Mazazo a Google

mazolibroGoogle está de capa caída, y es que el gigante de internet ha visto truncados sus deseos de publicar libros online. La idea de Google era poner los libros a disposición del consumidor para ser leídos online, pero el tribunal judicial estadounidense ha rechazado la idea del  magnate de la red.

Siempre que hay un vencido hay un vencedor, en este caso es Amazon que vuelve a respirar tranquilo viendo como su casi monopolio librero queda otra vez libre de amenaza. El ambicioso plan de Google le iba a permitir explotar el mercado del libro en la red, de manera que los libros iban a poder ser copiados violando los derechos de autor sin permiso, aportándole una gran ventaja competitiva respecto al resto del sector. Al menos este es el argumento que el juez ha expresado para sostener su decisión de rechazar los intentos de Google.

Pese a la resolución el juez ha dejado una puerta abierta instando a ambas partes a llegar a un acuerdo. El equipo legal de Google por supuesto no ha estado de acuerdo con la resolución y ya están pensando en su siguiente movimiento.

Lo último...