Las publicaciones efímeras en Facebook de prueba en iPhone

Hace algunos días decíamos que Facebook empezaría a probar la utilización de mensajes efímeros. Ahora llega la confirmación oficial a través de una versión de prueba para esta nueva fuunción en la versión de Facebook para iPhone.

La red social de Mark Zuckerberg destaca entre sus rivales por estar siempre probando nuevas funciones. En este caso se trata de un estilo de mensajes que se autodestruyen, Snapchat los popularizó pero Facebook ahora también los quiere utilizar para garantizar mayor privacidad y seguridad para sus usuarios.

Facebook

Pruebas localizadas

Desde hace algunos días usuarios de Facebook para iPhone pueden disfrutar de la opción de crear mensajes efímeros. No es una función extendida a todos los usuarios, solamente algunos pueden probar esta herramienta y brindar feedback para que los desarrolladores de software de Facebook decidan como continuar con la plataforma.

Los usuarios elegidos tienen una nueva opción cuando van a publicar una actualización de estado o cualquier otro contenido en su muro. Aparece un mensaje que reza Choose Expiration (esto se traduce como Elegir fecha de caducidad). Si configuramos el recuadro de caducidad programaremos el borrado automático de la publicación incluso antes de que el mensaje se haga público, el objeto sería limitar el número de usuarios que verán tu mensaje y limitando su propagación.

En las imágenes filtradas hasta el momento de la nueva función Facebook permite publicar los mensajes con períodos de visibilidad que van desde 1 hora hasta 7 días, hay otros intervalos de tiempo de acuerdo al tipo de mensaje que dejemos y la intención que tengamos sobre su propagación.

El mensaje se elimina del muro inmediatamente cuando pasa la fecha de caducidad pero se conserva en los servidores de Facebook hasta 90 días. Luego desaparece de forma efectiva y definitiva.

¿Se harán populares los mensajes efímeros en Facebook o será solamente una moda?