-

Las redes sociales ¡Celos y violencia!

En el mundo 2.0 las parejas tienen nuevos problemas. Ante la posibilidad de estar siempre conectados con personas de todas partes del mundo los celos y la inseguridad afecta a más personas, no solamente adolescentes que todavía no tienen relaciones estables con sus parejas, también hay numerosos adultos que sufren de matrimonios fracturados a causa de las redes sociales.

Cuando empiezan a repetirse de forma regular preguntas como ¿Con quién estás chateando? o ¿Por qué tienes a tu ex novio en Facebook? entonces hay que trabajar para que esas actitudes no terminen en eventos de violencia doméstica.

redes-sociales-celos

Explicaciones o violencia

La gran mayoría de los eventos de celos puede resolverse sin recurrir a la violencia. Una explicación en el momento oportuno puede evitar futuras complicaciones, pero las investigaciones más recientes muestra un número elevado de casos de jóvenes que investigan y espían las conductas de sus parejas en redes sociales, o incluso las de personas que les gustan pero que no tienen nada en común.

Los stalkers, o acosadores, utilizan las redes sociales para seguir todos los pasos de la persona que quieren a su lado. Los stalkers celosos son aquellos que no creen las respuestas de su pareja y empiezan a buscar pruebas virtuales de los supuestos engaños.

Cada día llegan más parejas y matrimonios completamente fracturados por descubrir engaños o infidelidades a través de mensajes o imágenes que se han subido a las redes sociales o se intercambian en los programas de mensajería instantánea.

A veces los mensajes se encuentran por casualidad, no porque realmente uno de los miembros de la pareja sospeche del otro, sino porque en algún descuido aparecen mensajes que generan celos y despiertan tendencias acosadoras en la persona que tiene problemas de confianza o autoestima.

¿Cuántas parejas conoces que hayan sido afectadas por este tipo de actitudes de celos y acosos en las redes sociales o en la vida cotidiana?

c583050a29275b073df97d47dc5f6067?s=96&d=mm&r=g
julian_martinez
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

Las marcas se preparan para afrontar las grandes campañas de consumo

El Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles. Si antes las compras por Internet eran importantes, en estos últimos meses han...

Consejos legales muy útiles a la hora de comprar durante el Black Friday

Son muchas las personas que tienen marcado el día de hoy en su calendario para realizar las compras de esas cosas que tanto quieren,...

Los productos más demandados de segunda mano durante 2020

De un tiempo a esta parte, las compra - venta de productos de segunda mano ha adquirido una gran importancia en todo el mundo....

Día Internacional de la Televisión 2020: streaming en lugar de canales

La Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó en el calendario la fecha del 21 de noviembre como el Día Internacional de la Televisión....

13 consejos para que tu tienda online triunfe en ventas en el Black Friday

Con motivo del Black Friday el próximo 27 de noviembre de 2020, muchas pequeñas y mediañas empresas probarán por primera vez el modelo de...