-

La investigación de Pew en redes sociales
Entre los resultados de la encuesta se destaca que a los hombres les cuesta más que a las mujeres expresar sus pensamientos y emociones en persona pero que a través de Twitter y Facebook tampoco lo hacen. Prefieren utilizar mensajes de texto o correos electrónicos.
Las mujeres son más propensas a compartir sus sentimientos y pensamientos en las redes sociales. El objetivo suele ser buscar apoyo, principalmente. El estudio remarca lo contradictorio de utilizar las redes sociales para buscar consenso y ayuda para temas íntimos, pero parece ser que es una de las nuevas características de la sociedad digital que se ha ido desarrollando a partir de la tecnología de los teléfonos móviles y las tablets.
El estudio también indica que algunos hombres y mujeres sufren de ansiedad social y tienen una mayor necesidad de expresar emociones negativas y buscar contención a partir de las redes sociales. Estos individuos, sean hombres o mujeres, son los más propensos a mantener cuentas de blogs o social media.
Por lo visto las relaciones amorosas pueden verse beneficiadas o afectadas por las redes sociales. Todo depende del tipo de uso que le demos.