A diferencia de lo que dicen muchos especialistas, las redes sociales podrían beneficiar a la pareja según un nuevo estudio realizado por el Centro de Investigación Pew. A partir de una encuesta determinaron que tanto hombres como mujeres le dan un uso diferente a las redes sociales, algo que no sorprende tanto, pero si el porcentaje de encuestados que sostienen haber notado un cambio favorable en la pareja gracias a las redes sociales.

Además, en la pareja suele ser la mujer la que más utiliza las redes sociales. Por lo visto todo depende del cristal con que se mire porque hay numerosos analistas que sostienen que las personas en pareja terminan teniendo problemas por el uso de redes sociales.

Fuente:  NewCycle
Fuente: NewCycle

La investigación de Pew en redes sociales

Entre los resultados de la encuesta se destaca que a los hombres les cuesta más que a las mujeres expresar sus pensamientos y emociones en persona pero que a través de Twitter y Facebook tampoco lo hacen. Prefieren utilizar mensajes de texto o correos electrónicos.

Las mujeres son más propensas a compartir sus sentimientos y pensamientos en las redes sociales. El objetivo suele ser buscar apoyo, principalmente. El estudio remarca lo contradictorio de utilizar las redes sociales para buscar consenso y ayuda para temas íntimos, pero parece ser que es una de las nuevas características de la sociedad digital que se ha ido desarrollando a partir de la tecnología de los teléfonos móviles y las tablets.

El estudio también indica que algunos hombres y mujeres sufren de ansiedad social y tienen una mayor necesidad de expresar emociones negativas y buscar contención a partir de las redes sociales. Estos individuos, sean hombres o mujeres, son los más propensos a mantener cuentas de blogs o social media.

Por lo visto las relaciones amorosas pueden verse beneficiadas o afectadas por las redes sociales. Todo depende del tipo de uso que le demos.