Las redes sociales son un arma viral para la propaganda política

En nuestro blog Redes Sociales procuramos siempre estar al tanto de lo que ocurre en el mundo del social media. Sin embargo, aunque de publicidad en redes sociales hemos hablado muchas veces, lo cierto es que de la propaganda política y su uso en Facebook y Twitter apenas hemos tratado el tema, aunque por razones evidentes, ya que en España, los políticos apenas recurren a este recurso. Pero en EE.UU desde que Obama las descubrió buena parte de la contienda electoral se mide en redes sociales.

Las redes sociales son un arma viral para la propaganda política. Consiguen lo que muchos otros medios no hacen precisamente por ese carácter bidireccional que pretende obtener respuestas del público al que se dirigen. Y aunque creo que de todo esto más que los propios lectores tendríamos que tomar nota aquellos que nos dedicamos al mundillo de las redes sociales porque podría haber muchas salidas laborales en ese sentido, también deberían hacer un análisis los propios partidos políticos.

Y para los que quieren comenzar a repensar en eso del uso de las redes sociales como un arma de propaganda política fuerte, les dejo a continuación con una infografía en la que se recogen sus puntos fuertes, siempre dentro del contexto de las elecciones americanas, que en este campo son el referente fundamental.