Las redes sociales y el semáforo robado

Las redes sociales suelen ser el lugar donde se transmiten todo tipo de mensajes divertidos y delirantes. Recientemente un joven subió una foto con un semáforo en su habitación y generó la polémica ya que se trata de un delito penado por la ley. ¿Qué otras situaciones bizarras se dieron a conocer a través de mensajes o publicaciones en Facebook y otras redes sociales?

En Córdoba, Argentina, un joven hizo alarde de haber “encontrado” un semáforo y tenerlo en su habitación. La Policía de Tránsito subió en su perfil de la red social las imágenes del joven y le recordaron que se trata de un delito penado por la ley con 3 meses o hasta 4 años de prisión de acuerdo a la gravedad de la falta.

Fuente:  Facebook
Fuente: Facebook

El joven que alardeaba en las redes sociales

El uso de las redes sociales, la necesidad de llamar la atención y los errores que devienen en situaciones bizarras se han vuelto moneda corriente, por eso no sorprende que este joven haya robado un semáforo e inmediatamente se lo haya llevado a su casa para fotografiarse con él.

Ha habido otras situaciones conocidas en las redes sociales donde un crimen fue resuelto a causa de la torpeza de los perpetradores, como los jóvenes de una escuela en Buenos Aires que robaron un teléfono móvil y empezaron a sacarse fotos sin advertir que la cuenta estaba sincronizada y todas las imágenes eran subidas automáticamente a la red social.

Sobre este joven de Córdoba, que se mostraba alegremente con el semáforo que se encontró en la calle, la Policía Municipal de Tránsito simplemente le advirtió que “El robo y/o destrucción de señales de tránsito se encuadra, de acuerdo al Código Penal, en la figura de daño agravado y por lo tanto es un delito”. Queda por ver si el joven es identificado y arrestado luego de semejante broma pesada.

Scroll al inicio