-

Nueva ley para redes sociales en Chile

El mundo de las redes sociales y los blogs se enfrenta a un período de cambios, o al menos eso parece de acuerdo a diferentes medidas y propuestas de ley que intentan regular lo que se publica en diarios electrónicos, blogs y redes sociales. Uno de los casos que más resuena en este momento sucedió en Chile, donde los usuarios denunciaron la existencia de dos proyectos de ley que buscarían crear un registro oficial de blogs y redes sociales que tengan al menos 4 publicaciones semanales.

La ley requeriría varios datos para poder llevar adelante un blog o red social. Desde fijar un domicilio en Chile hasta informar el inicio de actividades, acreditar la inscripción en el registro de dominios NIC e informar la frecuencia de actualizaciones, entre otras.

Fuente:  Latercera
Fuente: Latercera

La nueva ley para las redes sociales y blogs

En caso de no cumplir estos requerimientos, informan desde la ONG Derechos Digitales, se labraría una multa contra el usuario. Además el registro no solamente serviría para diarios electrónicos o blogs, también debería realizarse un registro al ser usuario de redes sociales donde publicamos memes, nuestra cuenta de Facebook, Twitter o un blog personal.

Los abogados de Derechos Digitales informan que se han puesto en contacto con los diputados que impulsan esta medida y el motivo que lleva a esta decisión es el alto grado de violencia que hay en las publicaciones en Internet. Esta idea de que se está confundiendo la libertad con el libertinaje es la que guía una medida que podría cambiar para siempre la forma en la que se usan las redes sociales, al menos en Chile.

Los que están en contra de esta ley sostienen que la libertad de expresión no puede ser prohibida, y destacan que situaciones de gran importancia internacional como el escándalo Wikileaks no hubieran podido ser conocidas en Chile si hubiera una ley de este tipo.

9dd651ebffa7aedae368557aaa9706ac?s=96&d=mm&r=g
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+

Lo último...