Poco a poco, Twitch se ha hecho un hueco en el mundo de los streamers. Cada vez son más las personas que se pasan a esta aplicación para compartir sus hobbies, intereses y pasiones de forma diaria. En este último año, Twitch ha conseguido un aumento de notoriedad y audiencia destacable.
Dentro del panorama internacional, España tiene un gran peso, más cuando algunos de los streamer más conocidos son españoles. Es el caso de Ibai Llanos, Auronplay o el Rubius, por citar solo algunos casos. Pero en nuestro país también nos encontramos grandes streamers femeninas que cuentan con cientos de miles de seguidores. Hagamos un repaso por las más importantes.
IamCristinini – 1,2 Millones de seguidores
Actualmente es la streamer española con más seguidores en Twitch desde que alcanzó el millón de subscriptores en su canal. Cada día miles de personas se dan cita en su canal para ver sus streamings de conversaciones con sus fans o dedicados a videojuegos como League of Legends, Among Us, Minecraft, GTA o Phasmophobia, entre muchos otros. Comenzó su meteórica carrera en 2018 como creadora y desde julio de este año su comunidad ha crecido de forma exponencial.
LakshartNia – 422.761 seguidores
Nia sube diariamente streamings en vivo en los que sus más de 400.000 fans pueden disfrutar de gameplays de juegos como Minecraft, GTA o Among US.
Biyin – 327.132 seguidores
La conocida modelo y gamer ha dado el salto a Twitch, donde ha vivido una evolución sin precedentes, con 100.000 seguidores en una hora, después del anuncio en su Twitter, y actualmente con más de 320.000 seguidores en menos de una semana, incluso sin haber realizado su primer stream. De hecho, el chat de su canal de Twitch ya está activo gracias a la anticipación a su primer stream. ¿Nos encontramos ante la mayor streamer del futuro? El tiempo lo dirá.
Mery Soldier – 219.853 seguidores
Esta streamer de valencia que ama los cosplays comenzó en Twitch con streamings en directo de shooters como el Call of Duty, aunque actualmente dedica su tiempo a otros grandes juegos como el League of Legends, APEX, Valorant o Minecraft. Su canal ha experimentado un crecimiento notable, que le asegura una posición de valor, con más de 218.000 seguidores.
Paracetamor – 152.580 seguidores
Raquel, o Paracetamor, como se llama en Twitch, combina su pasión por los streamings con su vida laboral. Esta madrileña tiene más de 150.000 seguidores que disfrutan siguiendo sus partidas en Minecraft, Valorant o LoL o disfrutando de sus hobbies, como los Lego.
Ethieen – 132.401 seguidores
Es una de las streamers españolas más veteranas, cuya carrera profesional dio comienzo en 2017, mientras estudiaba un grado de Artes Digitales y Multimedia. Cada día sus más de 130.000 fans disfrutan de sus emisiones en directo en los que conversa sobre diferentes temas o juega al LoL o Apex.
Paula Gonu – 64.796 seguidores
La reconocida influencer con más de 2 millones de seguidores en Instagram ha sido una de las streamers con mayor crecimiento de la comunidad. Creó su canal hace dos meses y ya ha logrado una comunidad de más de 64.000 seguidores en Twitch