-

Lectrio: otra opción para compartir contenidos educativos con los estudiantes

Hoy en nuestro blog de Contenidos Digitales vamos a seguir hablando de herramientas que les ayudan a sacar el mayor partido de sus clases y sobre todo que van a permitir que la educación se expanda en la red. Esta es la carta de presentación con la que llega Lectrio, una aplicación interesante de la cual les vamos a hablar a continuación. ¿Quieren conocerla?

En realidad, Lectrio es otra opción para compartir contenidos educativos con los estudiantes, que si bien está aún en su fase beta tiene toda la pinta de poder ser interesante si logra convencer a unos cuantos usuarios de que lo utilicen.

captura 7

Entre sus ventajas cabe destacar que es totalmente gratuito y que además utiliza el estándar de Google Docs lo que hace más posible que se compartan contenidos sin importar ni el sistema operativo ni donde estemos. A ello se suma que los profesores tienen en Lectrio la posibilidad de armar sus propios cursos por internet, subir a la plataforma material para los alumnos, registrar las notas de los estudiantes, publicar calendarios de actividades y obtener informes de rendimiento de cada uno de ellos según las actividades que vayan realizando. ¿Qué les parece la idea? ¿Suena interesante verdad? Pues pruébenlo, porque les dejo con el link

Más info | Lectrio

Lo último...