-

Liberdocs ¡Por fin libros de texto gratis con Creative Commons!

De las licencias Creative Commons hemos hablado muchas veces en nuestro blog. Sin embargo, yo creo que cuando una idea es buena y cumple las expectativas tanto de los que crean como de los que utilizan la información hay que darle mayor visibilidad de la que hasta el momento tienen. Y más si con ellas llegan nuevas cosas y nuevas aplicaciones. Y en este caso a mi me parece que lo han hecho a lo grande. Me refiero a la llegada de la plataforma Liberdocs, en la cual vamos a poder encontrar un montón de libros de texto y recursos educativos para enseñar, y por supuesto para aprender.

liberdocs

Con la licencia Creative Commons que hayan elegido los autores se puede incluso utilizar el contenido en partes para formar nuevos textos o artículos, aunque como sabes lo fundamental es que se mencione a su autor, que ya que no cobra por el producto final, ni por el trabajo hecho, no me parece que sea tanto pedir. En todo caso, lo mejor es que eches un vistazo concreto a la licencia de cada uno de los trabajos que allí se recopilan.

En cuanto a los formatos, aunque los libros educativos y los recursos que ofrecen en Liberdocs son totalmente gratuitos, habrá que acceder desde el navegador y con una conexión a internet para tenerlos. Sin embargo, si los quieres tener en formato papel has de pagar por la impresión (qué menos), y si los quieres consultar desde formato tableta o smartphone sin conexión hay aplicaciones para ello, aunque en este caso si que habrá que pagar por ellos. En todos los casos me parece una fantástica idea para la comunidad educativa. ¿A ti qué te parece?

Más info |  Liberdocs

Lo último...