-

Momotaro, un eBook infantil para ayudar a las víctimas de Japón

momotaroLos gestos de ayuda hacia Japón se siguen sucediendo día a día, así como las imágenes sobre los sucesos ocurridos en el país Nipón, y es que se trata de una de las tragedias más grandes que el ser humano ha contemplado.

Esta vez la ayuda llega en forma de ebook. La famosa aplicación de libros para iPad TouchyBooks en colaboración con Unicef España han creado «Momotaro», el primer libro interactivo de Unicef para iPad e iPhone.

El libro enseña a los niños la importancia de prestar ayuda a aquellos que la necesitan, además a ser resolutivos ante los distintos desafíos que nos puedan llegar a lo largo de la vida.

Según he leído en toydispatch el equipo de TouchyBooks vió la necesidad de hacer entender a los más pequeños lo ocurrido en Japón. El autor del libro Raúl Soriano ha dicho: «Siempre se han utilizado los cuentos para hacer comprender a los niños cómo es el mundo que les rodea. Momotaro es una gran historia para los padres que tengan niños que hayan visto u oído sobre la catástrofe de Jpaón, y que son muy pequeños para comprender la magnitud de los desastres ocurridos».

«Momotaro» cuenta la historia de un niño japonés que es encontrado flotando río abajo, durmiendo dentro de un melocotón gigante. Momotato crece y acaba convirtiéndose en el chico más valiente y fuerte de Japón, entonces un demonio malvado viene a su poblado y les roba toda la comida y sus pertenencias a las personas. Es el deber de Momorato encontrar al monstruo y reclamar las posesiones de las pobres personas del pueblo.

La historia está pensada para niños de 3 o más años y les inculca la importancia de la amistad y el coraje en los tiempos más difíciles. La historia es atractiva e interactiva permitiendo a los niños la oportunidad de participar en la historia mientras les transmiten la importancia de ayudar a los más necesitados.

Al comprar el libro 1,09€, el 60% de su valor, irá directamente destinado a la labor de Unicef en Japón. Sin duda un gran libro para una buena causa.

Lo último...