-

Al Gore quiere reinventar los eBooks

algoreLas tabletas están revolucionando el concepto que tenemos de los libros, están alejándose de la imagen serie y formal de los libros para crear libros completamente interactivos.

Cada vez se lee menos según todas las encuestas, y es que los libros compiten contra otros entretenimientos visualmente muy atractivos como la televisión y el ordenador. Por eso están saliendo, sobre todo libros infantiles que no se limitan a traer texto si no que traen animaciones, vídeos y sonidos.

Como he podido leer en techeye Al Gore se ha dado cuenta del gran potencial del iPad y por eso está hablando con miembros de Apple para relanzar su libro sobre el calentamiento global. Este libro es de 2009 y por supuesto no tiene sentido reeditarlo otra vez, pero la idea de Gore va más hallá de una reedición, es una conversión a  la nueva era.

EL libro incluiría imágenes de alta calidad, gráficos completamente interactivos, y animaciones. Básicamente es la idea infantil llevada a la madurez. El libro piensa hacer uso de todos los componentes del iPad, tanto la pantalla táctil hasta del micrófono y de los sensores, lo que lo convertirán en un producto muy atractivo.

Los libros en este formato me parecen muy atractivos, pero por supuesto no se puede realizar con todos los libros, sólo con los de información. La naturaleza de los libros reside en la imaginación de cada uno, si nos trajeran ilustraciones y animaciones dejaría de ser una herramienta creativa en la que cada uno tiene una imagen distinta, unificándolas en una misma idea.

Lo último...