Linkedin Lookup: la nueva app para conocer a tus nuevos compañeros de trabajo

Linkedin lanza nueva aplicación para facilitar búsqueda de información de nuestros compañeros de trabajo y conectar con ellos

Linkedin ha lanzado una sencilla pero genial aplicación que permite que compañeros de trabajo se conozcan y aumente la comunicación entre ellos, además de que aprendan a través de la plataforma. Una de los objetivos que siempre ha tenido Linkedin ha sido ayudar a las empresas y esta es muestra más de ello, a través de esta nueva app.

Según ha explicado la compañía en su blog oficial, la app ayudará en casos como, por ejemplo, cuando un nuevo personal ingresa al círculo laboral. Mediante Linkedin Lookup los demás podrán conocer su perfil y viceversa.

Pero la app no solo servirá para entablar relaciones con nuevos trabajadores, sino que todos los empleados puedan sacar el máximo provecho de sus aptitudes ayudando a los demás. Es decir, aquellos que tienen determinadas habilidades pueden ayudar al resto en un proyecto vía la app.

¿Por qué el lanzamiento de esta nueva app?

Según nos informa en el blog oficial, Akshay Kothari, jefe de proyecto de la nueva app, en Abril de este año “descubrimos que alrededor del 30 por ciento de los miembros que la búsqueda de la gente en LinkedIn cada mes veían los perfiles de sus compañeros de trabajo. Queríamos saber por qué, por lo que ese mismo mes encuestamos a 814 profesionales en Norteamérica sobre cómo utilizan las intranets de sus empresas.”

De los resultados obtenidos conocieron que sólo el 38 por ciento de los profesionales entrevistados consideran que las intranets de sus compañias o empresas resultan efectivas a la hora de ayudarles a conocer más acerca de sus compañeros de trabajo. Y un 58 por ciento afirmo que podría desarrollar mejor su trabajo si pudieran encontrar compañeros con cualidades específicas.

Ellos les llevo a la conclusión de que la mayoria de los profesionales buscar los perfiles de sus compañeros fuera del directorio de su empresa y el 46% lo hace a través de Linkedin por 2 sencillas razones, la primera que les resulta más fácil encontrar a los compañeros en LinkedIn, y la segunda porque la información profesional que aquí añade la gente a sus perfiles es más fácil de entender y está más actualizada que en la mayoría de las intranets de las empresas. Aparte de esto otra de las ventajas que nos ofrece esta nueva app es que no todas las empresas cuentan con intranet, unas bien por dejadez o porque no les resulta util y otras que no la han desarrollado por los elevados costes que puede suponer realizarla y el mantenimiento posterior que conlleva, con esta app todo este problema estaría solucionado.

Directorio empleados con Linkedin Lookup en iPhone 6
Fuente: blog.linkedin

¿Qué nos permite hacer?

Esta nueva app nos permite buscar a las personas tanto por el nombre, habilidades y capacidades profesionales, experiencia laboral pasada y actual, cargo, educación, entre otros detalles del usuario que serán usados como filtros. Así cuando realizamos una búsqueda de un departamento o cargo la app nos muestra, los datos más relevantes del perfil de la persona que se encuentran en él, como son su foto, el nombre, el cargo, su mail corporativo para poder escribirle directamente desde la aplicación y el teléfono de forma opcional, si así lo ha querido el empleado. Aparte permite el envío de mensajes entre compañeros incluso sin tener descargada la app por medio de un chat que ofrece para comunicarse privadamente entre ellos.

Toda la información de contacto que los usuarios de Lookup ingresan en la aplicación es solo visible para los empleados de la empresa que utilizan la app y no aparece en el perfil público de la persona en Linkedin. De momento solo esta disponible para iOS, el sistema operativo para iPhone aunque en breve habrá una versión para Android, siendo la aplicación totalmente gratuita tanto para usuarios finales como empresas.

¿Dónde puedes descargarla?

Desde el blog oficial se nos informa que la podemos descargar desde ya en App Store. También Linkedin pone a nuestra disposición si queremos aprender más sobre la utilización de esta app, o trabajas en una empresa donde te gustaría ofrecer esta aplicación a sus empleados, este link: https://business.linkedin.com/lookup

Captura de Linkedin Lookup en App Store para iPhone
Fuente: itunes.apple

Cada vez más la tendencia de Linkedin es crear app de forma independiente, no en vano lleva ya unas cuantas de las que te hemos ido informando, como por ejemplo Linkedin Connected ó LinkedUp! como parte de una estrategia claramente basada en la apuesta por las aplicaciones móviles que es lo que mayor auge y crecimiento esta teniendo en los últimos años.

Te emplezamos a probarla con los compañeros de tu empresa y que nos cuentes si es tan buena como parece y sobre todo si le encontráis utilidad con respecto a la intranet de vuestra compañía si contáis con ella, y compartáis con nosotros vuestra experiencia dándonos vuestra opinión a el resto de nuestros lectores.