LinkedIn tiene una deuda millonaria con sus empleados

LinkedIn es una red social que, a diferencia de las otras propuestas, se centra en la creación de relaciones laborales y contactos profesionales antes que en la amistad. Una de las noticias más recientes sobre este servicio es bastante nefasta, más si tenemos en cuenta que es una red social para buscar y establecer contactos de trabajo; LinkedIn le debe cerca de 5,86 millones de dólares a sus empleados en Estados Unidos.

La deuda que asciende a semejante cifra astronómica se debe a horas extra trabajadas, pero que nunca fueron pagadas por la empresa. El informe llegó desde el Departamento de Trabajo de Estados Unidos debido al incumplimiento por parte de LinkedIn de la legislación sobre horas extra trabajadas.

linkedin

¿A cuántos empleados afecta?

Por lo visto son 359 empleados en las distintas oficinas de la red social en Nueva York, California, Nebraska e Illinois. Las horas extra no habrían sido registradas ni contabilizadas por casi una semana.

Ahora LinkedIn se ve obligada a pagar 2,51 millones de dólares en concepto de daños y prejuicios y 3,35 millones en concepto de las horas trabajadas. En total son 5,86 millones de dólares que irán a parar a los diferentes trabajadores afectados.

Lo bueno es que desde LinkedIn admitieron el error y van a pagar, además de empezar a utilizar nuevas medidas para que una situación de este tipo no se repita. El administrador del Departamento de Trabajo dedicado a la investigación resaltó la integridad de la compañía al cooperar plenamente y ayudar a sus empleados.

Resulta extraño que una empresa tan expuesta haya cometido un error de este tipo, más sabiendo que los organismos de investigación prestan especial atención a los grandes exponentes del mercado. ¿Que sucederá a partir de ahora con los empleados de LinkedIn? ¿Habrá algún tipo de represalia o la red social realmente buscará mejorar las condiciones?