La red social para conocer lugares, Foursquare, llega a Windows Phoone con su última versión. El último cambio supone nuevas funciones y un diseño totalmente renovado, de cara a la división de las herramientas de comunicación de Foursquare en una app independiente llamada Swarm.

El nuevo aspecto involucra cambios en diferentes áreas, desde el diseño de los menús hasta el botón de inicio de la aplicación. Los desarrolladores buscan que el enfoque sea encontrar lugares, convertir a Foursquare en la red social de consulta a la hora de escoger un restaurante, un bar o un teatro.

Fuente:  FOursquare
Fuente: FOursquare

Diseño minimalista y colorido

El nuevo Foursquare para Windows Phone facilita el acceso a la búsqueda y recomendaciones de diferentes lugares alrededor de la ciudad. Hay cuatro secciones en la zona superior y el resto del espacio de la pantalla se utiliza para recomendaciones a partir de la configuración de gustos, la ubicación geográfica y los gustos compartidos con amigos.

La nueva versión de Foursquare abandona los elementos de red social para centrarse en la búsqueda de lugares. Al registrarnos en Foursquare para Windows Phone debemos contestar algunas preguntas sobre gustos culinarios y otros detalles.

Las listas de lugares siguen presentes, allí encontraremos diferentes lugares, locales o zonas recomendadas y agrupadas de acuerdo a una característica en particular. Puede ser “plazas históricas”, “heladerías”, etc. Al centrarse en los lugares, Foursquare para Windows Phone te brinda toda la información necesaria para encontrar o comunicarte con el lugar. Puedes buscar el teléfono, la dirección o el correo electrónico y llamar para hacer reservas o consultas al instante.

La nueva Foursquare elimina los datos de lugares visitados y el check-in (para marcar que estuvimos en determinado restaurante o lugar). Eso ahora se realiza desde Swarm, una aplicación que utiliza la misma cuenta pero que funciona en una interfaz independiente. En Android e iOS ya estaba disponible hace un rato, pero ahora llega para usuarios de Windows Phone tras varios meses de ausencia.