Twitter prueba la nueva pestaña “News”, que irá integrada en la app y está dirigida a descubrir noticias y convertirse así en un canal de comunicación más completo.

twitter news
Fuente: pixabay

Según desvela BuzzFeed, la red social de microblogging Twitter estaría experimentando con una nueva pestaña de noticias. Esta estaría dirigida a hacer que el contenido de la plataforma sea más visible y fácil de encontrar. Los usuarios podrían así encontrar y descubrir nuevas noticias, de forma que Twitter mostraría en la nueva pestaña los titulares que son tendencia en el mismo momento.

Esta pestaña irá integrada en la versión de Twitter para aplicaciones móviles, de forma que los usuarios de Estados Unidos ya tendrían acceso a ella durante los próximos días, de modo que podrán acceder a un recopilatorio con las noticias más importantes del día. Al pulsar sobre alguno de los titulares, los usuarios podrán ver un título, una imagen, una caja con el texto, y además, os tweets que se generan en ese mismo momento sobre la noticia en cuestión.

twitter news

Esta nueva pestaña se une a la opción de “Cuando tú no estabas”, de forma que lo que se busca es la retroalimentación de los tweets y coloca a la plataforma de microblogging como un lugar al que acudir para informarse sobre los distintos eventos y noticias. De esta forma, la pestaña de noticias permitira también tener los contenidos mucho más organizados y será más fácil localizarlos.

La forma en la que se muestran las noticias en este nuevo apartado de Twitter se acerca a los agregadores de noticias que están surgiendo. Se podría decir que la red social de microblogging busca su hueco en el mundo de la información frente a otros servicios que han surgido recientemente como Facebook Instant Articles, Apple News o BuzzFeed News. Estas son plataformas que ofrecen a los medios de comunicación la opción de poder publicar los contenidos de forma directa a través de ellas.

Además de las pestañas comentadas, recientemente también llegó una nueva forma de consumir noticias a través de Twitter con Project Lightning, una opción que estará integrada en forma de botón en la propia aplicación de la red social de microblogging. A través de esta, los usuarios pueden ver tweets en tiempo real sobre los distintos eventos y noticias que tienen lugar en el mismo momento, de modo que, a través de editores profesionales humanos, Twitter ofrecerá una mejor información, así como fotos y vídeos de las distintas noticias, de eventos o de diferentes momentos importantes. El tema de los editores humanos es algo que también utiliza Apple en su agregador de noticias Apple News, y BuzzFeed News, de forma que aportan que el contenido sea de calidad. Instagram también ha hecho algo parecido a Twitter, de forma que en una nueva actualización permite que los usuarios puedan estar informados de distintos eventos en tiempo real en forma de fotos y vídeos, así como de lo que pasa en los distintos lugares.

tweet

A todo esto se suman también los cambios realizados en el buscador de Twitter, dirigidos también a facilitar las cosas a los usuarios a la hora de buscar temas interesantes. Así, se trata de una opción muy intuitiva y sencilla a la hora de buscar y no perderse en los resultados. El nuevo buscador cuenta con un diseño más limpio que el anterior, de forma que tienen un diseño más organizado y mejor estructurado. Además, también tiene la opción “En Directo”, en la que aparecen los últimos tweets relacionados con el tema que se busca ordenados de forma cronológica, una característica que puede resultar muy interesante para los eventos en directo. Por otra parte, el nuevo buscador cuenta con una búsqueda avanzada que incluye la posibilidad de acceder a “Más Opciones”, para poder delimitar aún más la búsqueda que se quiere realizar.

Otro cambio interesante es la desaparición de la pestaña “Descubre”, de forma que ahora en su lugar, la pestaña de búsqueda es la que muestra las últimas tendencias que tienen lugar en la plataforma, de modo que además, vienen acompañadas de una breve e interesante descripción, así como la indicación del número de tweets que existen en la red social de microblogging sobre cada una de las tendencias indicadas.

Vemos cómo Twitter no para de introducir cambios en la plataforma con el objetivo de aumentar el número de usuarios y de llamar la atención de las marcas. Recientemente también han eliminado la foto de fondo del perfil de los usuarios, algo que no ha gustado demasiado. Por otra parte, la plataforma ha conseguido superar los 300 millones de usuarios, pero parece que no es suficiente y que no avanza al ritmo que debería, por eso se encuentra en un proceso de cambio que, cada vez más, hace que se parezca a otras redes sociales como Facebook. Veremos cómo evoluciona Twitter en el futuro y hacia dónde dirigen los cambios. ¿Qué pensáis?