Lo que pasará en el 2012 con las redes sociales: hashtags a seguir

Hoy que ya estamos bien entrados en el 2012, que la mayoría hemos vuelto a la rutina un año más, y que ya se les han pasado todas las borracheras y resacas de fin de año, nos hemos decidido a analizar que es lo que pasará en 2012 con las redes sociales, y para hacerlo, vamos a ver una serie de hashtags que nos hemos sacado de la manga y que de seguro van a ser la tónica de lo que ocurra en social media:

#GanadorFacebookGooglePlus: sin duda si Google Plus llegó o no con la capacidad de hacerle frente a Facebook es una de las incógnitas que tenemos pendientes y que de seguro vamos a descubrir en este 2012. Aunque a los dos les de miedo, creo que la red social de Google estará a la altura de las circunstancias, aunque no sé si será capaz de ganarle terreno a Facebook como nos lo han vendido hasta ahora.

#RedesSocialesMóviles: lo que ha empezado ya en 2011 va a concluir en 2012, porque la importancia del acceso al social media mediante los dispositivo móviles va en aumento, y las redes sociales no van a dejar escapar ese pedazo del pastel. Por ello, los que no lo tienen, van a desarrollar sus propios sitios con acceso pensado para estos terminales, y los que sí, no se extrañen que hagan algo exclusivo.

#SocialMediaPeriodismo: va a ser algo mucho más natural que lo que ya se nos ha demostrado en 2011, y el periodismo se alargará en las redes sociales como si estas hubiesen siempre formado parte de su extensión.

#IPOFacebook: en él vamos a descubrir si de verdad el mundo de las redes sociales es tan valioso como nos cuentan y una vez que se haga, si de verdad se mantienen o si tienen razón los de la burbuja de las redes sociales.

#PublicidadTwitter: en Redes Sociales ya lo hemos comentado, que los cambios en publicidad de Twitter están al caer, y que sin duda el 2012 va a ser su año.

Más info | The Next Web

Comments are closed.