La primera campaña publicitaria en Google Plus llegó antes que las páginas de empresas

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=F6TAXRC2gjQ

Aunque parezca mentira, aún antes de que las campañas en Google plus fueran un hecho, hubo una empresa que consiguió hacer su agosto y para ello solo le valió servirse de un truco que en los tiempos a los que accedíamos a Google Plus solo por invitación estaba vigente, y con el cual si etiquetábamos a gente en las fotografías obteníamos a cambio invitaciones ilimitadas. Así fue como las invitaciones adquirieron valor, y todos queríamos una, y esta empresa con la campaña que les he mostrado se hizo de oro en términos de fans.

Y es que a esta agencia de publicidad israelí se le ocurrió darle una invitación a todo aquel que la quisiese, y no precisamente por buena caridad, si no porque con esa primera campaña publicitaria en Google Plus que no parecía tal conseguían hacerse con cientos de usuarios de un tirón que los tenían entre sus contactos y a los que por lo tanto le llegaban todas sus noticias de primera mano. Y que además, si tienen en cuenta que por aquel entonces los círculos de Google, estaban casi vacíos de contactos entonces tenían muros completos para ellas solas.

Lo cierto es que todo esto se los cuento buscando una sola cosa, que sean activos, que busquen la innovación y que a veces, no lo mejor es lo que más cuesta, como en este caso. Y ya que tenemos al social media, en los que llegar a la audiencia no resulta tan difícil como era con los medios tradicionales, al menos en términos económicos, aprovéchenlo para exprimir su faceta más creativa, que de seguro que obtienen beneficios, no se yo si como en este caso de la agencia israelí, pero de seguro que grandes cosas.

Más info | Social Video Marketing

Comments are closed.