Los 5 errores más habituales de marcas en social media

Ser una marca en redes sociales no es lo mismo que ser un perfil personal, pero dado que muchas empresas se resisten a contratar profesionales, y que casi todo el mundo actualmente gestiona redes sociales, parece que todos nos hemos convertido en profesionales y que por lo tanto podemos gestionar una marca como si fuese el perfil habitual en social media. Precisamente de esta práctica tan extendida, pero al mismo tiempo poco recomendada es de dónde vienen en la mayor parte de los casos los errores más comunes que se hacen en las estrategias en social media, y a continuación les echamos un vistazo

MyPermissions

Los 5 errores más habituales de marcas en social media

  1. Crear un perfil en lugar de una página de marca: aunque para muchos pueda ser mucho más efectivo a la hora de que permite una comunicación más directa, ni está permitido ni es recomendable porque opciones como el Me Gusta o convocar concursos especiales mediante apps no están soportadas.
  2. No personalizar url de la Fan Page: en el caso de Facebook hay que cambiar la url para que sea más sencillo que nos encuentren. En Twitter ya te hemos contado como puedes solicitar el nombre de un usuario en caso de que alguien se haya apoderado de él.
  3. Datos de la empresa: si tienes un perfil social de marca, pero nadie sabe que marca tienes de poco te valdrá así que procura mantener toda esta información actualizada.
  4. Imagen de perfil estable: salvo ocasiones especiales o fechas señaladas en las que puede haber añadidos, deberías de apostar por tu logo como imagen de perfil.
  5. Comunicación unidireccional: si quieres páginas de marca solo para lanzar información, es preferible que dejes esto del social media, porque desde el principio la estrategia es errónea.