Los 5 social media que en 2013 estarán en declive

Hoy vamos a volver a hablarles de la posición que ocupan las redes sociales, es decir, de cuáles están creciendo y de cuáles están en declive. Hace un rato publicamos un artículo en el que analizábamos los 5 social media que en 2013 estarán creciendo, y ahora hacemos justo lo contrario; echar un vistazo a aquellos que estarán en declive y cuyo futuro está en serio riesgo si no se toman medidas.

Los 5 social media que en 2013 estarán en declive

My Space: en realidad muchos ya la han dado por muerta ya que apenas quedan perfiles de aquellos millones de conquistas del pasado. Sin embargo, ahora la compró Justin Biber, le ha dado un cambio importante en el diseño y se espera que obtenga resultados importantes. De momento, nada ha cambiado.

Friendster: le sucede algo similar a la siguiente, aunque quizás en este caso el declive es todavía más acelerado ya que los datos que tiene a día de hoy son menores que en sus primeros meses de vida.

Bebo:podríamos decir que casi ha desaparecido y a día de hoy se encuentra en niveles de usuarios casi como cuando comenzó. Toca cambiar o morir.

Digg: aunque en un primer momento levantó mucho interés entre los más geeks, a día de hoy ha perdido a más de la mitad del máximo nivel de usuarios y no parece que en 2013 se vayan a estrenar cambios que le den la vuelta a la tendencia.

Taringa: esta especie de primera red social argentina que nació para compartir archivos sigue siendo una gran alternativa pero su declive está en proceso. Es lógico ya que el formato se ha mantenido intacto durante los años, y su formato foro no ayuda demasiado con alternativas mucho más dinámicas e interactivas en el mercado.

2 Comentarios

  1. buen análisis pero… la compro justin timberlake y tiene buena pinta y taringa disminuye pq en procesos penales tubo que dejar de ofrecer contenidos (descargas) lo cual era su principal funcion

Comments are closed.