Si la estadística no nos engaña, y si la tendencia de los usuarios de social media se mantiene, podríamos hacer una predicción bastante certera de las redes sociales que más crecerán este año que acabamos de comenzar. Sin lugar a dudas Facebook no está entre ellas, y no porque vaya a perder a sus usuarios como dicen algunos, sino porque de momento, mientras crece en mercados en los que no era líder, también pierde clientes en aquellos en los que dominaba. Tampoco Instagram va a estar en esta lista, porque las políticas actualizadas han creado una crítica tremenda en la red y que la red social de las imágenes perdiese en tiempo récord a la mitad de sus usuarios.

Entonces ¿cuáles serán los5 social media que más crecerán en 2013? Probablemente, muchos de ellos fueran esperados. Otros no tanto. En todo caso, a continuación les pasamos la lista, y ay nos contarán si les cuadran los números con aquellas que usan, o si por el contrario, esperaban encontrarse en esta lista algo diferente a lo que ven.

twitter

Twitter: ante un primer miedo de los usuarios que llegan a Twitter, los twitteros lo superan haciéndose con los términos y se dan cuenta de que además de red social, la comunicación ahora se hace en Twitter. Y eso le da muchas ventajas frente a los rivales.

Tumblr: le sucede algo similar a Reddit, no ha parado de crecer y nada indica que la tendencia este año sea la contraria

LinkedIn: la red social profesional tiene claro que va a ser líder en el sector, y con lo mal que van las cosas en el mundo del empleo parece que para muchos LinkedIn se ha convertido en la opción ideal

Pinterest: aunque marcó récords en velocidad de crecimiento, consiguió estabilizarse. Ahora no crece en los valores exponenciales de muchos meses de 2012, pero sigue creciendo a un ritmo similar al de otras redes sociales.

Reddit: su crecimiento ha ido en aumento desde su creación. Y cada año que pasa la red se hace más grande. Nada indica que la tendencia vaya a revertirse en 2013.