Los bancos también investigan tu Facebook ¡Qué miedo!

anuncios Facebook

Aunque yo hace mucho tiempo que tengo claro el valor de las redes sociales, que se puede medir de muchas formas, hay quien todavía se resiste a creer que el lugar en el que básicamente nos entretenemos pueda ser tomado en serio. Y aunque lo hemos visto muchas veces con estrategias de marketing social en las Fan Page de las más grandes empresas, no es de marketing de lo que hablamos hoy sino de lo valiosos que son los datos para quienes están fuera de Facebook y del uso que le pueden dar. Hoy te contamos que no solo a tu jefe le interesa tu Facebook, sino que a los bancos, la información que tienes puede venirles muy bien.

Y es que cuando un cliente no paga su préstamo, algo bastante habitual en tiempos de crisis como los que corren, lo cierto es que para los bancos conocer la posibilidad de que tenga algún bien valioso, un coche, por ejemplo, es fundamental para garantizarse el pago de la deuda mediante un embargo a dicho bien. Pero ¿acaso los bancos no tienen esos datos? Sí, y no. Depende de como se haya registrado ese bien, con lo que acceder a estos datos es en muchas ocasiones una información muy valiosa para aquellos bienes del deudor que no se han hecho públicos.

Y como en Facebook necesitas registrarte por nombre y apellidos, y casi siempre pones una foto propia, no es difícil que alguien con ganas de saber más de ti por ejemplo para garantizarse deudas pueda encontrarte. Y aunque yo creo que el que no la debe no la teme, y de momento mis deudas las pago con puntualidad sin fallar nunca, me parece a mi que mi Facebook no es asunto de ningún banco, con lo que te recomiendo que si no quieres que urgen en la herida, aproveches por tener un correo personal para el registro que no le hayas proporcionado a nadie, y sobre todo, que tengas bloqueado tu perfil para evitar que alguien que no conoces pueda acceder a tus detalles. Por lo demás, deja que los bancos se interesen por Facebook, que tu estarás a salvo.

Más info | Bloomberg