-

Los comentarios Facebook serán indexados por Google

7562499

Parece que si pensaban que la influencia de los social media en los buscadores había llegado hasta aquí y se iban a quedar tal cual las cosas, se han equivocado. Así, desde el gran buscador Google nos anuncian, que tras por fin triunfar en una iniciativa social como ha sido Google Plus, lo del social media lo controlan mejor, y quieren que tenga mayor relevancia. Y para no pecar de egocentristas, y teniendo en cuenta que Facebook es la mayoritaria, nos han contado que a partir de ya nuestros comentarios podrán ser indexados por el buscador, mostrándose como cualquier otra información dentro de los resultados de búsqueda.

Evidentemente, como se habrán ya dado cuenta esto tiene consecuencias en varios términos; por un lado con respecto al SEO y a la importancia del social media para seguir aumentado las visitas a nuestras webs, mejorando sobre todo la comunicación que se tiene con el público en los oscial networks, para crear contenidos de calidad a través de los comentarios. Por otro, la privacidad de muchos va a verse afectada, porque si lo que decimos va a ser indexado, significa que se hará público más allá de nuestros contactos sociales.

En todo caso, como ya saben, porque se ha dicho muchas veces en nuestro blog, pueden desactivar la visibilidad de sus perfiles de cara a los buscadores, de tal modo que lo que hagan en Facebook se quede en Facebook.

Más info | Analítica

Lo último...