-

Los engaños de Facebook más populares

Las redes sociales son una gran herramienta para compartir información y datos importantes, pero a su vez pueden presentar peligros y riesgos para los usuarios descuidados. Hoy la red Facebook es la más usada del mundo y por eso es el blanco de cientos de hackers y piratas informáticos que intentan de diferentes maneras robar información personal de los usuarios.

¿Cuáles son los engaños y timos más recurrentes en la red social creada por Mark Zuckerberg? En Redes-sociales.com analizamos algunas de las maneras más habituales con las que los hackers intentan agarrar desprevenido al usuario y robarle su información.

Fuente:  ZMA
Fuente: ZMA

¿Quién ha visto tu perfil?

Este es el engaño más popular que existe en la red social. Por semana aparecen numerosos mensajes de usuarios que, normalmente infectados y sin saberlo, han caído en la trampa de algún servicio que promete mostrarte quién ha pasado por tu perfil.

Este engaño es muy popular porque la curiosidad de las personas en saber si una ex pareja o un amigo sigue sus publicaciones es muy grande. Los servicios que te prometen revelar quién visita tu perfil son un engaño.

Videos y fotos de famosas desnudas

Al igual que los correos electrónicos en su momento, los mensajes que intentan atraer al curioso prometiendo acceso a fotos y videos de personajes famosos en situaciones íntimas son uno de los ganchos más usados. Puerta de entrada para virus y robo de datos e identidad.

Las redes sociales son un lugar peligroso si no tenemos cuidado del tipo de mensajes que abrimos y compartimos. Estrellas como Taylor Swift y Rihanna están entre las más usadas para intentar captar a hombres y mujeres descuidados.

Videos escandalosos

De la misma forma que el apartado anterior, muchos usuarios caen en engaños de Facebook por intentar acceder a supuestos videos escandalosos. Los titulares llamativos y la promesa de videos altamente escandalosos que llegan al muro o como mensajes privados suelen ser engaños.

fa37ac68887a076f5df39901dd32a372?s=96&d=mm&r=g
Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...