Los españoles prefieren una barra libre a irse de excursión

Los españoles tenemos fama de gustarnos mucho la fiesta. A la más mínima oportunidad, ya estamos metidos en el bar con los colegas de copas. Esto se refleja a la hora de organizar las vacaciones o las escapadas de fin de semana. Sin ir más lejos, el buscador de cruceros Aquotic, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para saber cuales son las ofertas más valoradas y los servicios que más demandan a la hora de elegir un crucero. Más de dos tercios de todas esas personas (68%) preferían tener bebidas ilimitadas de regalo antes que poder disfrutar de excursiones incluidas o no tener que dejar propinas.

Preferencia de los españoles

La encuesta se ha realizado sobre 1.000 usuarios mayores de 18 años y que al menos hubieran contratado un crucero en los últimos 12 meses. A todas esas personas encuestadas, se les pidió que comentaran cuál era la oferta que más les gustaría recibir por parte de una compañía naviera durante un crucero, estas fueron las respuestas más comunes:

  1. Bebidas ilimitadas (68%)
  2. Excursiones incluidas (23%)
  3. Propinas de regalo (5%)
  4. Crédito gratis para gastar a bordo (3%)
  5. WiFi Gratis (1%)

Servicio más importantes

Como parte de este estudio, también se les preguntó a las personas encuestadas cuáles eran para ellos los servicios más importante durante un crucero. Una vez más, parece que somos un país de costumbres y que la buena comida ocupa un lugar primordial en nuestras vidas. En este sentido, el 72% de las personas confesaron que lo más importante para ellos era poder disfrutar de buenos restaurantes en el barco. A continuación os dejamos el listado de servicios más importantes para los españoles en el interior de un barco:

  1. Restaurantes (72%)
  2. Espectáculos (61%)
  3. Piscinas (22%)
  4. Bares y salones (17%)
  5. Actividades para niños (13%)
  6. Animación (12%)
  7. Spa (3%)

¿Cuál sería vuestra elección si os dieran a elegir a la hora de contratar un crucero? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!