Los hashtags se estrenan en el sitio móvil Facebook pero no en las apps

Para todos aquellos que aún no os habéis enterado de que los hashtags ya no son cosas solamente de Twitter, sino más bien del resto de redes sociales, en este caso te damos información por partida doble, porque lo cierto es que las famosas etiquetas ya son parte de la red social desde hace unas semanas, pero ahora llegan también al mundo móvil, en concreto al uso desde la web de Facebook pensada para devices de este tipo, es decir desde m.facebook.com.

twitter-hashtag

Esto solamente implica que la red social está contenta con el lanzamiento de las etiquetas en Facebook, algo que en realidad debe haber compensado las malas críticas que vienen desde el hecho de que se trata de una copia a la red social de Twitter. De momento, los hashtags se estrenan en el sitio móvil Facebook pero no en las apps. Sin embargo, no vayas a pensar que no van a llegar en realidad a las aplicaciones, sino que lo harán más adelante.

Lo cierto es que no se ha dado a conocer la fecha, pero no creo que tarden mucho. Si en un primer momento podríamos haber pensado que las etiquetas eran algo temporal, de prueba, que hayan pasado a la web móvil, así como el hecho de que permitan buscar por temática y no solo cronológicamente como ocurría hasta ahora en Facebook me parece que es un hecho más que importante para si aún no lo has hecho sacar partido a los hashtags en Twitter.